España es uno de los países de la UE que menos apuesta por la familia.

Valentín Abelenda Carrillo 28 octubre 2008 Cartas al director / Agenda
Es una triste realidad que España es uno de los países de la UE que "menos dotación presupuestaria destina a la familia". "Mientras los países europeos apuestan por la familia con organismos de primer nivel, España persiste con organismos de tercer nivel".

 

Y es que la familia española sigue siendo el lugar de encuentro entre las distintas generaciones y donde se da un intercambio continuo de ayudas entre unos y otros, además de servir de colchón de amortiguamiento ante las crisis o adversidades económicas, emocionales o de cualquier tipo. En este sentido cabe resaltar la importancia de las funciones sociales de la familia, de su contribución al desarrollo de la sociedad y de su vigencia en pleno siglo XXI. 

 

En una reciente encuesta realizada por el IPF sobre "Las funciones sociales de la familia", se desprende que la mayoría de los encuestados creen que la familia es la institución más importante para la sociedad (73%), la que cumple con más eficacia sus funciones (88,5%), la más eficaz para educar en (86,2%), y la que más ayuda ante problemas personales o afectivos (95%) o en casos de crisis económicas (94,4%). Pero nuestros gobernantes están por otras cosas como la ideología de género, el aborto libre, etc.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2009