Paradoja del lío creado por Miguel Sanz.

Redacción 16 octubre 2008 Noticias
Imagen de Paradoja del lío creado por Miguel Sanz.
Como ustedes recordarán, el Consejo Político de UPN aprobó a mano alzada el pasado viernes un acuerdo por el que se decidía la abstención en caso de que el PP presentara una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. En su lugar, y admitiendo una vez más la falta de sentido de los Presupuestos, los puntos 5 y 6 del acuerdo aprobado proponían su modificación mediante enmiendas parciales y por materias. Como consecuencia, UPN anunciaba su abstención en el supuesto de una enmienda a la totalidad por parte del PP y, atención, sólo por parte del PP. He aquí exactamente la redacción del acuerdo:

Como verán ustedes a continuación, que sólo se predique la abstención respecto a la enmienda a la totalidad del PP no es un asunto intrascendente.

Habrá al menos seis enmiendas, y los diputados navarros podrán apoyarlas todas… menos la del PP.

Ayer mismo CiU anunció que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. La enmienda a la totalidad de CiU se sumará así a la del PP, y a las anunciadas de ERC, Coalición Canaria, IU, ICV y UPD. De todas ellas, es al menos posible que el PP se sume a las de CiU y Coalición Canaria.

Paradoja, chapuza o búsqueda de un enfrentamiento concreto.

Puesto que la orden aprobada el viernes por el Consejo Político de UPN, como ustedes acaban de leer sólo se refiere a la enmienda del PP, Santiago Cervera y Carlos Salvador previsiblemente votarán con el PP a favor por ejemplo de la enmienda a la totalidad de CiU o la de CC. Es decir, que por chapuza o porque deliberadamente se busca el enfrentamiento con el PP, los diputados de UPN podrán apoyar todas las enmiendas a la totalidad que el PP apoye excepto sóla, exclusiva y paradójicamente, la del Partido Popular.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de agosto de 2010