Paradoja del lío creado por Miguel Sanz.

Redacción 16 octubre 2008 Noticias
Imagen de Paradoja del lío creado por Miguel Sanz.
Como ustedes recordarán, el Consejo Político de UPN aprobó a mano alzada el pasado viernes un acuerdo por el que se decidía la abstención en caso de que el PP presentara una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. En su lugar, y admitiendo una vez más la falta de sentido de los Presupuestos, los puntos 5 y 6 del acuerdo aprobado proponían su modificación mediante enmiendas parciales y por materias. Como consecuencia, UPN anunciaba su abstención en el supuesto de una enmienda a la totalidad por parte del PP y, atención, sólo por parte del PP. He aquí exactamente la redacción del acuerdo:

Como verán ustedes a continuación, que sólo se predique la abstención respecto a la enmienda a la totalidad del PP no es un asunto intrascendente.

Habrá al menos seis enmiendas, y los diputados navarros podrán apoyarlas todas… menos la del PP.

Ayer mismo CiU anunció que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. La enmienda a la totalidad de CiU se sumará así a la del PP, y a las anunciadas de ERC, Coalición Canaria, IU, ICV y UPD. De todas ellas, es al menos posible que el PP se sume a las de CiU y Coalición Canaria.

Paradoja, chapuza o búsqueda de un enfrentamiento concreto.

Puesto que la orden aprobada el viernes por el Consejo Político de UPN, como ustedes acaban de leer sólo se refiere a la enmienda del PP, Santiago Cervera y Carlos Salvador previsiblemente votarán con el PP a favor por ejemplo de la enmienda a la totalidad de CiU o la de CC. Es decir, que por chapuza o porque deliberadamente se busca el enfrentamiento con el PP, los diputados de UPN podrán apoyar todas las enmiendas a la totalidad que el PP apoye excepto sóla, exclusiva y paradójicamente, la del Partido Popular.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de noviembre de 2015