Cervera propone que se de libertad de voto a los diputados y senadores.

Redacción 16 octubre 2008 Noticias
Sanz ha cambiado.

Cervera recordó ayer que los electores navarros dieron su voto a UPN porque formaba parte de "un proyecto nacional", y porque su objetivo era "construir una alternativa a Zapatero". A su juicio, si los parlamentarios de UPN se abstienen en la votación presupuestaria "no estarían cumpliendo estos dos mandatos". Cervera aseguró además que "no entiendo que después de siete meses se quieran vulnerar estos dos principios" con los que UPN concurrió a las elecciones.

Los diputados y senadores, los más críticos con el giro post-electoral de Sanz.

Como se demostró en el Consejo Político de UPN celebrado el pasado viernes, son precisamente los congresistas y senadores navarros de UPN los más críticos con el inesperado giro post-electoral efectuado por el presidente Sanz. Como solución a esta situación, Cervera declaró que esperaba "que la actual situación se pueda solucionar por la vía del acuerdo entre los dos partidos y si eso no se ocurre la salida es la posibilidad de votar en conciencia".

Insistiendo en este cambio brusco post electoral de Sanz, Cervera habló también de la posible entrega de su acta de diputado, rechazando esta hipótesis y subrayando que “lo que debería hacer el presidente Sanz es valorar de una forma ponderada lo que los electores querían que hiciéramos cuando nos dieron su voto”. El congresista navarro añadió que "la tesitura en la que estoy es que si sólo hago obedecer creo que estaré traicionando lo que es el mandato de los electores", explicó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de junio de 2008