¿A qué jugamos?

Pello Urquiola (Leiza) 16 octubre 2008 Cartas al director / Agenda
Semanas antes del inicio del trimestre de presupuestos, hemos sido informados de que se han ilegalizado dos partidos políticos provenientes de HB, entre ellos ANV, y yo me pregunto: ¿A qué estamos jugando?. Aunque se puede decir mucho sobre este tema, todos sabemos que no merece la pena gastar mucha tinta (o cuanta menos mejor), pero, a pesar de ello, creo que es necesario expresar nuestra opinión y, con ello, remarcar firmemente que no estamos de acuerdo con estas medidas carentes de sentido y llenas de manipulación. Por ejemplo, me parece un "cachondeo" total y una "tomadura de pelo" lo que está ocurriendo en nuestra España con algunos jueces y políticos. 

  Una y otra vez me pregunto: pero… ¿a que estamos jugando? ¿Qué han hecho, ahora, estos partidos políticos para que sean ilegalizados que no hayan hecho antes cuando se les permitió entrar en las instituciones vascas y navarras? ¿Acaso no son los mismos de hace un año y medio cuando eran considerados necesarios para las elecciones generales? ¿Los ilegalizan y mantienen sus cargos institucionales? ¿Son ilegales o no son ilegales? ¿En qué quedamos?.  

  Desde luego, para mí siguen siendo los mismos. Son todos iguales. Son de aquellos que el día 14 de julio de 2001 cuando la ETA asesinó a mi amigo y compañero de partido y concejal leizarra, José Javier Múgica Astibia, no condenaron su asesinato. Son de aquellos que ése mismo día y en el mismo pleno extraordinario, un primo del mismo asesinado, me dijo: "urrengoa zu" ("el próximo tú"). Y en mi reflexión vuelvo a preguntarme: ¿a qué estamos jugando?. Si antes eran buenos ¿cómo es que ahora son malos? Lo que de sobra sabemos es que éstos no son de los que cambian como sí lo hacen algunos políticos. Éstos se mantienen firmes en sus ideas y actos. ¿Por qué ahora este "cachondeo"? ¿Por qué ulitizan ahora a estos partidos como moneda de cambio, según convenga en cada momento, o habiendo utilizado este tema como tapadera de otros graves problemas como es la crisis?

Señor Zapatero, ¿a qué estamos jugando?. Seamos serios.

.

.

Pello Urquiola (Leiza)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de octubre de 2019