527 navarros más en el paro.

Ayer supimos que las matriculaciones bajaron el último mes un 31% en Navarra. Sin embargo, las cifras más preocupantes son las del paro, que confirman que la crisis se sigue profundizando. En el mes de septiembre, 527 navarros se añadieron a la negra lista del paro. He aquí el desglose por sectores del origen de estos parados.
.
.
.
.
.
Como puede verse, la mayor parte de la destrucción de empleo se está produciendo en el sector servicios (334 personas), el más importante de nuestra economía. A considerable distancia aumenta el paro en la industria (109). En tercer lugar, engrosan el número de parados personas sin un trabajo anterior (54). Sólo en cuarto lugar aparece la construcción, que sigue destruyendo empleo (51). El último lugar lo ocupa la agricultura, que sólo aporta 21 parados.

El siguiente gráfico, sin embargo, refleja la composición por sectores del paro total acumulado, que alcanza las 24.985 personas. En comparación con el gráfico anterior, llama la atención la infrareponderación de la construcción en la última cifra de parados. O la sobreponderación de la agricultura. Pero sobre todo, llama la atención el gran aumento que se produce entre las personas buscando su primer empleo, y que en la actual situación evidentemente no lo encuentran.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas