No se lo quieren creer.

Redacción 2 octubre 2008 Noticias
Imagen de No se lo quieren creer.
En nuestro afán por divulgar lo que realmente pretende la asignatura de Educación para la Ciudadanía, hoy hemos acudido a los contenidos de uno de nuestros manuales favoritos, el de Ediciones el Serbal. La incredulidad de propios y extraños, lleva a veces a negar que estos contenidos puedan pertenecer realmente a uno de los manuales de EpC que están estudiando los chavales en los colegios españoles, y que se trata de algún tipo de error o manipulación. Según los defensores de la asignatura, estos contenidos que van a ver no existen en los libros de EpC. Esperamos que las siguientes imágenes despejen todas las dudas al respecto.

La autodeterminación, según El País y Julio Médem.

Para más INRI, los textos pertenecen a la línea de pensamiento obligatoria durante el proceso-trampa de negociación con la ETA, hoy supuestamente desfasada. Es la que siguen estudiando los chavales. Nótese el calificativo de "lucha armada" para calificar el terrorismo etarra, en la reseña de "La Pelota Vasca".

.

No a la guerra.

El manual se declara explícitamente en contra tanto de la intervención en Iraq como de la de Afganistán. Una postura muy respetable la del pacifismo absoluto, pero discutible, y que toma partido descaradamente en un asunto muy complejo incluso para los padres de los chicos.

.

La Alianza de Civilizaciones.

Indisimulado respaldo del manual a la concreta iniciativa del presidente Zapatero. El diálogo que no funcionó con la ETA, funcionaría con el mucho más razonable terrorismo islámico. Indiscutiblemente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de mayo de 2013