Se pone en marcha un nuevo seminario misionero en Navarra del Camino Neocatecumenal

Redacción 26 septiembre 2008 Noticias
SOPLO DE AIRE FRESCO

El Obispo ha dirigido a sus sacerdotes esta semana una carta en la que asegura que su decisión "ha sido muy pensada, orada y meditada" y ha contado con la aprobación del Papa Benedicto XVI.
Don Francisco Perez es también Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y ha explicado que el carisma misionero de estos seminarios promovidos por el camino neocatecumenal conecta bien con la tierra del patrón de las misiones San Franciscos Javier.
La noticia ha sido la comidilla en los ambientes eclesiásticos de la diócesis y ha provocado gran alegría entre los fieles y el clero diocesano durante este verano. En el último encuentro con curas jóvenes en Ohárriz a finales de Agosto Don Francisco explicó que no sería él quien frenara las buenas ,sanas y santas iniciativas pese a que eso pudiera generar críticas e incomprensiones. Explicó que todo lo que está dentro del territorio de la diócesis es diocesano y máxime si se trata de iniciativas fieles al Papa y a la Iglesia que son quienes realmente dan frutos . Los seminarios Redemptoris de los que ya existen casi ochenta en todo el mundo están bajo la autoridad del ordinario de la diócesis correspondiente .

LA FALSA POLEMICA

La noticia acogida con normalidad dentro de los fieles católicos de Navarra ha tenido una residual contestación entre algunos sacerdotes jubilados como únicos protestantes. Aireados por medios tan "católicos" como el Diario de Noticias los que mandaron en la diócesis a finales de los 60 y primeros 70 que consiguieron el dudoso mérito de vaciar el seminario y generar todo tipo de dudas doctrinales entre el pueblo fiel como los Jesus Lezaun, Jesus Equiza y otra decena que no llegan al 2% de los sacerdotes de la diócesis y con una media de edad de 73 años han protagonizado los últimos coletazos del clericalismo progresista. Este minorizado grupo de sacerdotes ,numeroso a finales de los 70 y primeros 80 lleva años presionando a quienes han sido siempre fieles a la totalidad del magisterio de la Iglesia y no han dudado nunca en utilizar todos los medios a su alcance mediante cartas colectivas (esta última del 7 de agosto solamente firmada por 11 sacerdotes, el 1.8% del total) para conseguir sus objetivos,ya sea en el extinto Navarra Hoy , el clausurado Egin o ahora Gara o el Diario de Noticias -el que por cierto dio un tratamiento absolutamente desproporcionado a dicha supuesta carta colectiva de solo 11 sacerdotes jubilados y sin cargos en la diócesis con portada en el periódico y una página entera ,como no , escrito por la nacionalista Lola Cabasés-,eres lo que lees dicen.

EL FUTURO: CALIDAD Y CANTIDAD

Todo parece indicar que la normalización posconciliar llega también plenamente a la diócesis navarra y los seminaristas viven con naturalidad los diferentes carismas y movimientos que dan vida a la Iglesia navarra. Los futuros sacerdotes ya saben que vivirán en una navarra a contracorriente pero también que van a tener donde elegir dentro de una Iglesia diocesana y universal.

El seminario diocesano San Miguel Arcangel ha rozado en estos últimos años la veintena de seminarista y el seminario internacional Bidasoa supera el centenar y aunque el Redemptoris Mater empieza con 8 es previsible y a ejemplo de otros similares que supere los 50 o 60 seminaristas en breve , que por otro lado suelen tener procedencias muy variadas. Nuevos tiempos para la diócesis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de abril de 2008