El galimatías de Nabai.

Redacción 24 septiembre 2008 Noticias
Imagen de El galimatías de Nabai.
Es posible que, antes de leer en su integridad los comunicados, uno no termine de entender totalmente por qué Nafarroa bai vota a favor de unos o en contra de otros. Después de leerlos, le garantizamos que no lo entenderá en absoluto.

Declaración del Congreso de los Diputados, Madrid. Texto íntegro:

“El pasado fin de semana la banda terrorista ETA ha vuelto a atentar en Vitoria, Ondarroa y Santoña. En esta última ciudad ETA ha asesinado a un honrado suboficial del Ejército de Tierra, el brigada don Luis Conde de la Cruz. El Congreso de los Diputados de España, de forma unánime, traslada su afecto y su pesar a la familia de don Luis Conde, especialmente a su viuda, doña Lourdes Rodao y a su hijo Iván, perteneciente, como su padre, a las Fuerzas Armadas; a todos ellos nuestro sincero pésame. La Cámara se solidariza con las Fuerzas Armadas, con los policías vascos heridos y con todas las personas que ahora o en el pasado han sufrido más de cerca la sinrazón terrorista. El Congreso de los Diputados expresa de forma firme y solemne su unidad contra el terrorismo. Esta Cámara pondrá todo su empeño para derrotar y acabar con ETA. A los terroristas sólo les queda el sometimiento a la ley, la acción de la policía y la cárcel.”

Recordamos también, por si acaso, parte del texto apoyado por Nafarroa Bai en Madrid tras el anterior atentado:

“queremos manifestar a todos los miembros de la Guardia Civil nuestro reconocimiento por la labor abnegada que realiza cada día y por el sacrificio permanente en defensa del Estado de Derecho. Del mismo modo, apoyamos y respaldamos la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de los cuales conseguiremos que los asesinos de Juan Manuel Piñuel sean detenidos, para que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia”.

Declaración aprobada por el Parlamento Foral de Navarra. Texto íntegro:

Primero.- El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del asesinato del brigada del Ejército D. Luis Conde de la Cruz, en un atentado con coche bomba contra el Patronato Militar de Santoña, en el que han resultado asimismo heridos otro militar y varios ciudadanos de la localidad cántabra.

Segundo.- El Parlamento de Navarra condena asimismo las últimas acciones de la banda terrorista ETA con bomba lapa contra un policía nacional y mediante la colocación de coches bomba, con los que ha pretendido causar un importante número de víctimas, tanto en Vitoria como en Ondárroa, dada la elevada cantidad de explosivos utilizada en los atentados.

Tercero.- El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad con los familiares de D. Luis Conde de la Cruz, víctima de la sinrazón y de la locura de los asesinos de ETA, y con todos los familiares y compañeros de las víctimas de los últimos atentados, de la Policía Nacional, del Ejército, de Caja Vital y de la Ertzaintza, apoyando la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas. ETA, con sus últimas acciones señala como sus víctimas a todos los estamentos representativos del Estado de Derecho y a la ciudadanía en general, contra la que dirige sus atentados indiscriminadamente intentado causar el mayor dolor al conjunto de la sociedad.

Cuarto.- El Parlamento de Navarra apuesta por mantener firme la convicción de que la unión de las fuerzas políticas democráticas, el apoyo de las instituciones y la contribución del conjunto de la ciudadanía alcanzarán la derrota de ETA. La fortaleza de los principios democráticos en los que se fundamenta nuestro Estado de Derecho y que inspiran las acciones de los Tribunales de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las instituciones que representan a los ciudadanos y ciudadanas de este país acabarán por vencer la locura de los asesinos de ETA”.

Declaración aprobada por el Ayuntamiento de Pamplona. Texto íntegro:

1º.- El Ayuntamiento de Pamplona expresa su más enérgica condena en relación con los tres atentados perpetrados por la banda terrorista ETA, y así, por el asesinato del brigada del Ejército, D. Luis Conde de la Cruz y las heridas causadas al capitán D. José Manuel Martínez de Andrés, a Dª Lucila Escobedo San Miguel, a los ertzainas y al resto de ciudadanos.

2º.- El Ayuntamiento de Pamplona desea hacer llegar sus más sinceras condolencias a la familia del militar asesinado. Una solidaridad y apoyo que hace extensivos, además, al capitán D. José Manuel Martínez de Andrés, a Dª Lucila Escobedo San Miguel y sus familiares y, en general, a todos los demás heridos en los atentados y a sus familias y a todos los afectados por los mismo: al Ejército, a la Ertzaintza, a la entidad Caja Vital y a las localidades de Vitoria, Ondárroa y Santoña y a todos sus vecinos.

3º.- El Ayuntamiento de Pamplona reitera a ETA y a quienes le apoyan o justifican que las instituciones actuarán a fin de erradicar la lacra terrorista mediante la unidad de las fuerzas democráticas, en el Estado de Derecho mediante la aplicación de las leyes, con el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la actuación de los Tribunales de justicia y la cooperación internacional y con la contribución de todos los ciudadanos de bien.

4º.- El Ayuntamiento de Pamplona se reafirma en que ningún acto de terrorismo podrá doblegar la libre voluntad de nuestro pueblo ni su derecho a vivir en libertad.

5º.- El Ayuntamiento de Pamplona continuará prestando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Administración de Justicia la máxima colaboración desde el ámbito municipal a fin de propiciar la detención y puesta a disposición de la justicia de quienes cometen o colaboran en delitos como los que hoy condenamos.

6º.- El Ayuntamiento de Pamplona convoca a su ciudadanía a las concentraciones que se lleven a cabo a fin de condenar estos salvajes atentados y mostrar su rechazo a ETA. “


Todo lo cual parece probar que Nafarroa Bai muestra sin ningún pudor una cara en Madrid y otra en Navarra, y que su único criterio para aprobar o no un comunicado de condena contra el terrorismo es el geográfico, según interese esa condena en un sitio o en otro.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de enero de 2016