Blanco y Sanz cenaron hablando de abstención.

Redacción 22 septiembre 2008 Noticias
Imagen de Blanco y Sanz cenaron hablando de abstención.
Como ya les relatamos la semana pasada, el martes 16 se produjo una cena en Madrid entre el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el presidente de Navarra y UPN Miguel Sanz. A raíz de aquella cena, nuestras fuentes nos informaron de que Miguel Sanz anunciaba la abstención entre su entorno. El Semanaldigital confirma estas revelaciones, informando ahora de que “la abstención fue barajada por el presidente foral en su cita con el vicesecretario general”. Cita para acreditar tal afirmación “fuentes socialistas de toda solvencia”.

“De estar pidiendo un imposible, el voto abiertamente a favor de los PGE, nos hemos metido dentro de lo posible”. Tal es la interpretación congruente con lo anterior de un dirigente de UPN.

Ordago a Rajoy.

La jugada, por tanto, estaría ya planteada. El acuerdo entre socialistas y regionalistas se encontraría en una avanzada fase de concreción en su vertiente política, a expensas de que luego se concretara en su vertiente económica y presupuestaria. Éxito evidente para Roberto Jiménez, convertido de la noche a la mañana en el hombre bajado de la montaña capaz de abrir las aguas entre UPN y el Partido Popular.

Queda por ver, sin embargo la reacción de Rajoy al órdago de UPN. El firme convencimiento personal de Sanz, según quienes conocen el estado de las relaciones, es que Mariano Rajoy nunca se atrevería a ser quien rompiera el pacto UPN-PP si UPN se separara del PP en la votación de los Presupuestos Generales del Estado. No al menos si lo hiciera absteniéndose. Tal es la fuerte convicción de un Sanz al que otras fuentes, conscientes del rechazo generado en el PP por esta maniobra, califican como “aprendiz de brujo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2010