Charo Martínez, la asesora de comunicación de Miguel Sanz.

Redacción 19 septiembre 2008 Noticias
Imagen de Charo Martínez, la asesora de comunicación de Miguel Sanz.
Nadie duda de que Charo Martínez es una persona con peso en el entorno del presidente. No en vano, a pesar de su discreción y de tratarse de un personaje poco conocido, es su asesora de comunicación y mano derecha desde 1996. La relevancia de Charo Martínez en el proceso de toma de decisiones de UPN es bien conocido en el entorno del presidente. De hecho, su influencia genera suspicacias dentro del partido donde a menudo se recuerda, precisamente, que Charo Martínez ni siquiera es militante.

Un dato. Durante las rocambolescas negociaciones para formar gobierno que el socialista Fernando Puras llevó a cabo en el verano de 2007, a su lado como una sombra aparecía siempre la figura de su peculiar asesor Alfonso Arroyo. Pues bien, la persona escogida por Sanz para acompañarle a participar en aquellas negociaciones también era otra figura peculiar: Charo Martínez.

Otro dato significativo en el pasado de Charo Martínez es que, antes de convertirse en asesora de Sanz, asesoró al socialista Juan José Laborda en las elecciones a la presidencia de Castilla León. Perdiéndolas, como gustan de recordar maliciosamente en algunos corrillos de la política navarra.

Podemos añadir a todo lo anterior, respecto a la crisis actual, que Charo Martínez se enclavaría en el grupo de personas alrededor de Sanz que apuestan por un acercamiento al PSOE y un claro distanciamiento del PP como electoralmente beneficioso para UPN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de mayo de 2014