Acaba la Expo.

Carlos Andreu Pintado. 17 septiembre 2008 Opinión
El domingo acabó la Expo. Los tres meses que duran las Exposiciones Internacionales han tocado a su fin. La organización falló en la previsión de visitantes por medio millón. A pesar de eso, 6 millones largos de personas han visitado el espectacular recinto de Ranillas. Pero sobre todo, la Expo ha sido criticada por el dinero que ha costado.
 
Según la Organización, la muestra ha costado 500 millones de Euros, aunque los anti-expo hablan de 700. Lo que es seguro es que 150 millones los han puesto los patrocinadores. Si tiramos por la calle del medio (600M€) diríamos que la Expo ha costado 450 millones en cuatro años de obras es decir 112 Millones de Euros al año.
 
Cada año, la Televisión Valenciana (RTVV) cuesta 450 millones de Euros; Ibarretxe se gasta 200 millones en fomentar el Euskera en Euskadi; Cataluña se pule 90 millones de Euros en su "embajada" en Nueva York; Navarra apoquina 66 millones de Euros para sufragar la sangría de la Universidad Pública. Cada año.
 
Me pregunto si la embajada, la RTVV, el Euskera o la UPNA traen a sus ciudades un nuevo aeropuerto internacional, nuevas autovías, nuevas circunvalaciones, nuevos accesos, tres nuevos puentes sobre el río, modernización del mobiliario urbano, de la flota de autobuses, de la flota de camiones de recogida de basuras, recuperación de las riberas del río, restauración y reiluminación de su monumento más importante (el Pilar), convertir la ciudad en la tercera en España de celebración de congresos (segunda en la previsión del 2009), visibilidad internacional, un incremento de las pernoctaciones en la ciudad del 55%…
 
¿Por qué nadie se queja de esos "otros" gastos?. No aportan demasiado, y ¡son de por vida!… ¿Será envidia de los maños?…
 
Animo a nuestros políticos navarros a remangarse y ponerse a trabajar por el bien de esta tierra. ¿Para cuando una Expo en Pamplona?. La próxima Exposición Internacional se organiza en la ciudad Coreana de Yeosu. Apenas 130.000 habitantes. ¡Menos que Pamplona!. En el 92 fueron las olimpiadas en Barcelona, y 20 años después Madrid optó a otros juegos. 
 
Pero claro, no sólo hay que gastarse 500 millones de Euros. Sobre todo hay que trabajar. Eso sobre todo. Trabajar en lo importante, no en discutir quien manda más, o de quien es la casa. ¿O quiere que le diga lo que suman las nóminas "congeladas" de nuestros diputados y directores generales?…
.
.
Carlos Andreu Pintado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de marzo de 2010