El AVE no depende de los Presupuestos.

Redacción 12 septiembre 2008 Noticias
.
La diputada nacionalista vasca afirmó en el Parlamento que “declaraciones como las del secretario general del Partido Socialista de Navarra, condicionando infraestructuras fundamentales y ya acordadas como la Alta Velocidad, al apoyo de los presupuestos es un chantaje inaceptable. Un chantaje al Gobierno Foral y un chantaje además a todos los ciudadanos de Navarra”.

Zapatero respondió asegurando que la llegada del AVE a Navarra es un “compromiso político” adquirido, y que por tanto “es un compromiso más allá de cualquier circunstancia y espero que podamos tener la oportunidad de verlo hecho realidad cuanto antes”.

.
Respecto a si apoyará las cuentas navarras en caso de que UPN no apoye las del Estado, Roberto Jiménez declaró que "las mercaderías son de la política vieja, de antaño, de Del Burgo y de Uxue Barkos", dijo, para añadir que los socialistas no juegan a eso.
.
Jiménez, sin embargo, también declaró que él no maneja la hipótesis de que pueda haber Presupuestos en Navarra y no los haya en España, señalando que "para que haya estabilidad en Navarra es muy importante que haya estabilidad y presupuestos en España porque si no tendremos dificultades aquí".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2006