La ambulancia que no llegó a Sarriguren.

Redacción 4 septiembre 2008 Noticias
Imagen de La ambulancia que no llegó a Sarriguren.
.
.
Viernes 29 de agosto, Sarriguren. Una mujer es acuchillada por su marido. El personal sanitario que la atiende en primera instancia, a la vista de la gravedad de las lesiones, solicita el traslado en una ambulancia medicalizada. A esa misma hora, sin embargo, se había producido otro accidente en Aizoain que estaba requiriendo la presencia de más unidades de este tipo, por lo que se decide trasladar a la herida en una ambulancia de transporte colectivo. SOS Navarra, sin embargo, finalmente consigue enviar una ambulancia medicalizada hacia Sarriguren. La falta de coordinación, no obstante, provoca al parecer que la ambulancia que traslada a la herida y la medicalizada se crucen en el camino.

Pese a que el traslado de la herida es correcto desde el punto de vista de los protocolos aplicables a estas situaciones, el PSN considera que “la diferencia entre el transporte a cargo de una ambulancia medicalizada y una de traslado colectivo es notable, puesto que dicha ambulancia no está preparada para realizar asistencias sanitarias en ruta, con el consiguiente riesgo para la paciente”. Próximamente, el pleno del Parlamento de Navarra debatirá una moción en la que se propone la creación de una mesa de trabajo para estudiar un nuevo modelo de gestión y organización del transporte sanitario en Navarra. El PSN propone aprovechar esa ocasión para estudiar “un nuevo modelo de transporte sanitario donde se incremente la rapidez del transporte urgente, dotándolo de los medios tecnológicos adecuados y fijando unos protocolos de actuación unánimes, claros y adecuados”.

.
Afortunadamente, la mujer acuchillada evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de septiembre de 2018