Los asalariados del sector público en Navarra.

Redacción 3 septiembre 2008 Noticias
Imagen de Los asalariados del sector público en Navarra.
.
Nuestra primera gráfica muestra el crecimiento del número total de personas en España que perciben un salario en el sector público. Como puede apreciarse se trata de un número creciente, que ya en 2007 rondaba los tres millones de personas. Desde el año 2001, es un colectivo que ha crecido un 16,2%. En un contexto de alta inflación, nulo crecimiento (estanflación) y déficit presupuestario por la caída de la recaudación fiscal, puede entenderse fácilmente el problema que supone para las cuentas públicas la negociación de la subida salarial de este ingente colectivo.

La siguiente gráfica muestra la evolución del número total de asalariados del sector público en Navarra. Puede apreciarse cómo el crecimiento de este colectivo ha tendido a estabiliarse, e incluso a decrecer en los últimos años. Así y todo, la cifra total de estos asalariados ha subido un 4,3% desde el 2001.


La perspectiva más positiva es la que obtenemos al considerar los asalariados del sector público en relación con el número total de asalariados. No en vano el sector público se financia fundamentalmente a través de la recaudación que obtiene del sector privado. El peso del sector público en el conjunto de la economía, por tanto, se encuentra directamente relacionado con su propia sostenibilidad.
.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de marzo de 2007