La ignorancia de la ley…

Jerónimo Erro 26 agosto 2008 Claves
… no exime de su cumplimiento. Si este principio jurídico básico fuera aplicable a las cosas del espíritu el infierno estaría lleno de despistados. El "yo no sabía", "no me he dado cuenta", "se me olvidó", "no me enteré" no sirven de nada ante la justicia de este mundo y la libreta del guardia.
Que te pongan una multa por llevar un cacharro ilegal en el coche pase. Lo que resulta lamentable es que se permita la venta y la instalación de cacharros ilegales como los que han provocado la última oleada de multas en las carreteras de Navarra. ¿Por qué no van al origen del problema? ¿No ven que entonces alguien podría pensar que lo que quieren es utilizar la multa como fuente recaudatoria?
Las leyes y las multas pueden ser más o menos afortunadadas, vale, lo que no deberían ser es contradictorias porque entonces nos hacemos un lío. No puede ser que el tabaco sea una fuente de ingresos "saneada" y al mismo tiempo un veneno venenosísimo. No puede ser que se vendan por ahí coches para ir a doscientos si pisar el acelerador te lleva directamente a la cárcel.
La ignorancia de la ley crece de forma proporcional al boletín oficial, y a las dietas de los legisladores. Ojalá que empiecen el curso desganados.
Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2009