La CAN podría comprarse un banco americano.

Redacción 26 agosto 2008 Noticias
Imagen de La CAN podría comprarse un banco americano.

Se habla en el mundillo financiero de que la CAN pueda lanzarse a la adquisición de un banco estadounidense. No es un secreto que la CAN lleva un tiempo buscando crecer y diversificarse fuera de Navarra e incluso fuera de España. Vial Este ya ha iniciado su labor de promoción y asesoramiento para inversiones en los países del Este, concretamente en Polonia, Rumanía y la República Checa. Su Plan Estratégico 2007-2010, de hecho, contempla que hasta un 10% de sus clientes provengan del negocio internacional.

Abundando en este rumor, el diario Cinco Días recordaba ayer que el mercado USA podría resultar especialmente atractivo para implantar el modelo de “banca cívica” que practica la Caja. Se trata de una sociedad avanzada y con inquietudes sociales, en la que existe una sociedad civil fuerte y una red de asociaciones cívicas potentes.

El momento de mercado, por otra parte, podría resultar especialmente propicio, aunándose un euro fuerte con unos precios por los suelos. Sirva como muestra la evolución bursátil de Wachovia Bank, con el que la entidad dirigida por Enrique Goñi firmó un acuerdo de alianza estratégica en el año 2005. En aquel momento, Wachovia era el cuarto grupo bancario de los EEUU. El último año, Wachovia ha perdido un 75% de su valor en bolsa, y su caso no es sino uno más entre tantos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de abril de 2013