¿No estamos en una democracia seria?

JD Mez Madrid 20 agosto 2008 Cartas al director / Agenda

La Fundación Cives defiende la nueva materia de la LOE y propone una educación cívica que capacite a los ciudadanos para convivir en la sociedad, la fundación con esta defensa da a entender que a la sociedad actual le falta esta educción y serán ellos, los nuevos mesías los que la implantarán.  

Es razonable por tanto que se aborde la Educación para la Ciudadanía en las aulas remarcando el significado de la ciudadanía como conquista a lo largo del desarrollo de nuestra civilización moderna. Cierto, pero no otras cosas que no son ciudadanía.

Para la fundación, en las democracias serias "no se permite el adoctrinamiento" de los ciudadanos. Si es así, me pregunto ¿No es un adoctrinamiento en toda regla lo que se propone con la asignatura? Seamos consecuentes y huyamos de ella.

 
"Tales circunstancias generan entre el profesorado incertidumbre y preocupación", por lo cual el presidente de Cives cree necesario proporcionar fundamentos "válidos" para que los profesores afronten la enseñanza de esta asignatura "con la tranquilidad que proporciona una visión amplia, serena y bien argumentada conceptualmente". Quieren decir que no sólo se ha de adoctrinar a los alumnos sino que antes se ha de formar (adoctrinar) a los profesores y serán ellos los proporcionen los "fundamentos válidos". 

 
Con todo esto nos demuestran que no estamos en una democracia seria.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2018