Beber Pamplona

Jerónimo Erro 3 julio 2008 Claves

< id="qyij22">No han entendido nada. O es que han perdido el sentido del humor. Aquello del "beber es un gran placer", del "que tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar en una bodega", o del agua para lavarse y pa’ las ranas que nadan bien"… ¡era broma! Todas esas coplas bebedoras típicas de los países cristianos son una parte de la pose festiva, de un rito comunitario que asimila "fiesta" a "celebración". Un juerguista como Dios manda no se pone el pañuelico al cuello ni se pone a tragar alcohol "porque sí" o "porque toca" sino "para celebrar". Por un motivo. Y por eso se baila y se canta. Y por eso se bebe. Y por eso se canta sobre lo que se bebe. Pero sin perder el rumbo. Sin salirse de madre como la gota fría que se nos viene encima. 

< id="qyij23">Un paseo por la Pamplona presanferminera es como atravesar el Mar Rojo a pie enjuto. A todos lados no hay mas que líquidos, repartidores de hielo, furgonetas de refrescos, camiones de cerveza, cajas y más cajas de alcohol, publicidad de ron. Y también evacuatorios portátiles, para que cumpla el ciclo del agua al menos una parte del calimocho que entró.

< id="qyij24">Los que quieran salir de Pamplona conduciendo y sin multa ya saben lo que tienen que hacer. Y los que tengan dinero para mojarse por dentro, adelante, es parte del juego… pero por favor, que brinden -¡Viva San Fermín!- por algo o por alguien en cada trago.

 

< id="qyij26">Jerónimo Erro 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2007