Las peñas de Pamplona y el desafío a Red Bull.

Redacción 27 junio 2008 Noticias
Imagen de Las peñas de Pamplona y el desafío a Red Bull.

Carta abierta y desafío a Red Bull.

Todo el mundo conoce la reacción negativa de las peñas a la presencia de los monoplazas Red Bull en el recorrido del encierro. Sin embargo, las peñas también publicaron una carta en la que proponían a Red Bull un desafío alternativo. Así, en una carta abierta, explicaban a Red Bull que en su agenda festiva existe un acto estrella: la tradicional carrera de carrilanas o "goitiberas", que anualmente congrega a varios miles de personas. ¿Pero qué es una carrilana? Una carrilana es un artilugio con ruedas pero sin motor, que se convierte en un bólido cuando rueda cuesta abajo. Las peñas propusieron una carrera entre la gohitibehera “Larratxota” y un bólido de Red Bull. El escenario, la cuesta de Santo Domingo. Con un peso de 200kg, un coeficiente de rozamiento de 0,9 , una presión de 3 bares, un diámetro de rueda estándar y un récord de 50 segundos, las peñas confiaban plenamente en una clara victoria sobre la máquina de Red Bull. Eso sí, según las peñas el Fórmula Uno tendría que bajar en punto muerto.

Respuesta de Red Bull.

El desafío de las peñas no tuvo la callada por respuesta. De hecho, Red Bull contestó a la Federación de Peñas en los siguientes términos: “lo que planteáis no es nada descabellado: ya lo organizamos en Viena en septiembre 2006, donde un F1 de Red Bull Racing participó en la ‘Soapbox Race’ celebrada en esa ciudad”. Red Bull, además, se jacta de llevar 20 años organizando este tipo de carreras, por lo que concluye su respuesta afirmando que “por supuesto, tomamos nota del desafío, y quizá otro año con más tiempo nos animemos a participar con una ‘goitibehera’, de igual a igual”.

La otra respuesta.

Llama por tanto la atención que, paralelamente a proponer este curioso desafío, las peñas entiendan que la iniciativa de Red Bull proyecta “mala imagen” y que “toda persona que participe en esa representación, para la Federación de Peñas queda absolutamente deslegitimada para participar en cualquier mesa o comisión de trabajo del encierro”. Si es por imagen, respetuosamente, entre los dos bólidos de Red Bull nos quedamos con el de la derecha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de junio de 2016