Se achacan nuevas irregularidades a Virginia Alemán, alcaldesa “de progreso” del Valle de Baztán.

Redacción 25 junio 2008 Noticias
Imagen de Se achacan nuevas irregularidades a Virginia Alemán, alcaldesa “de progreso” del Valle de Baztán.

A partir de los 10 informes de intervención que se han realizado desde marzo en el ayuntamiento, UPN manifiesta que “no se han seguido los procedimientos de contratación pertinentes para la adjudicación de contratos públicos” respecto a las últimas obras contratadas en el Valle. Denuncia además que “no existe consignación presupuestaria para la inclusión de esos gastos”.

Estas nuevas irregularidades se unen a la ya larga ristra de escándalos que vienen salpicando la controvertida gestión municipal de la alcaldesa de Nafarroa Bai Virginia Alemán. UPN espera que "estas situaciones de irregularidad se corrijan y no se conviertan en algo cotidiano".

Hace unos meses el escándalo hacía referencia tanto a las espectaculares subidas de sueldo a favor de la alcaldesa y su equipo, como al hecho de que dicha subida era paralela a un recorte equivalente con el que se castigaba a los miembros de la oposición. La semana pasada, la noticia eran las abultadísimas facturas telefónicas de la alcaldesa con un móvil del ayuntamiento, fuera del horario normal de trabajo e incluyendo mensajes cuyo prefijo, según denunciaba UPN, normalmente se corresponden a concursos. Entretanto, incluso una resolución del TAN determinaba la ilegalidad de la vivienda particular de la alcaldesa. Virginia Alemán (EA) estuvo a punto de perder la alcaldía en mayo del 2007, cuando Nafarroa Bai obtuvo un 49,99% de los votos y 7 concejales frente al 46,21% y 6 concejales de UPN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2020