La deuda autonómica navarra.

Redacción 24 junio 2008 Noticias
Imagen de La deuda autonómica navarra.

La deuda navarra.

Navarra es una de las comunidades autónomas menos endeudadas. No obstante, hemos comparado nuestra deuda con la de las otras tres comunidades españolas más prósperas. Además, hemos dividido la deuda autonómica entre el número de habitantes para cuantificar exactamente en euros cuánto le toca a cada navarro.

La deuda navarra en comparación con los mejores.

Como solemos hacer en este tipo de comparativas, hemos comparado las cifras de Navarra con las de Madrid, Cataluña y el País Vasco. Es decir, las regiones que –junto a Navarra- ostentan la relación más alta de PIB per cápita. He aquí la cifra en términos absolutos, tal como se ha publicado en otros medios.

Deuda en euros por habitante.

La anterior información, sin embargo, resulta poco relevante si no se pone en relación con la población de cada una de esas comunidades. De esta forma, hemos dividido la deuda autonómica por la población de cada una de esas autonomías según los datos del INE. Estos son los resultados.

De esta manera, cada navarro puede conocer no sólo su deuda real en relación con la de un madrileño, un catalán o un vecino de la CAV, sino también la cantidad exacta de deuda traducida a euros de la que es deudor en su condición de navarro. Mucho o poco, según con quién se compare, sepa en todo caso que debe 1.000 euros. Háblelo con su administrador.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de noviembre de 2010