Un hotel en San Fermín.

Iruña Park.

La primera, en la frente. En el Iruña Park no queda una habitación libre en todos los Sanfermines. Lo que cabía esperar, por otra parte. Puede que, después de todo, o la crisis no sea tan grave o las reservas de los hoteles no sean un instrumento eficaz para medirla.

Hotel Maisonnave.

Esta vez tenemos más suerte. Aparentemente, podemos realizar una reserva para el sábado 5 de julio y hasta el martes día 8.

Ahora bien, el sistema de reservas on-line nos pide los datos personales y nuestro número de tarjeta antes de formalizar la reserva. Cabe la posibilidad de que, al introducir esos datos, posteriormente nos informara de que no quedan habitaciones disponibles. Por si acaso, intentamos otras reservas. Si en algún caso nos la negaba, se probaría que la reserva inicial sí era posible. Si nos admitía cualquier reserva, nos quedaríamos sin saber si es que realmente hay habitaciones disponibles durante todos los Sanfermines o si es que el sistema siempre dice sí en esta fase de la tramitación. Como puede verse nos quedamos sin saberlo. Hicimos vario intentos y todos fueron aceptados, incluyendo una reserva para todos los Sanfermines desde el día 6 hasta el día 15.

Hotel 3 Reyes.

Esta vez está claro que el sistema de reservas funciona. Intentamos reservar una habitación con entrada el día 5 y salida el día 8. El sistema nos informa de que no hay habitaciones libres.

Sin embargo, nuestro experimento empieza a arrojar algún resultado. Sí es posible reservar habitaciones durante los Sanfermines si es entre semana. Por ejemplo, del día 6 al 7 o del 8 al 11.

Ciudad de Pamplona.

Lo de los Tres Reyes no ha sido un espejismo. En el hotel Ciudad de Pamplona podemos reservar sin problemas una habitación del día 6 al día 9.

De hecho, como puede verse, el único día en el que no es posible reservar habitación es el día 9. Tenemos habitaciones disponibles para todos los demás días de los Sanfermines.

Hotel Albret.

Nuevo intento, y en esta ocasión no tenemos problema para reservar una habitación durante toda la Fiesta. Por 1.899 euros, tenemos una habitación en Pamplona desde el día 6 hasta el día 15.

Hotel La Perla.

Intentando realizar una reserva en el hotel sanferminero por antonomasia, recientemente reformado, nos tropezamos con que el sistema de reserva on-line todavía no está operativo. Intentamos hacer la reserva por una vía indirecta, a través de la central de reservas on-line de hotelespamplona.com. Efectivamente, en principio nos admite la reserva. Sin embargo, al ser una vía indirecta, no podemos estar realmente seguros de que así sea.

Reino de Navarra.

Ultimo intento y nuevo éxito. Ningún problema para reservar una habitación durante todos los Sanfermines en el Reino de Navarra.

Sería absurdo tratar de atribuir algún valor científico a este experimento. Sin embargo, esta aparente facilidad para encontrar una habitación de hotel en Pamplona, nada menos que durante los Sanfermines y con menos de 3 semanas de antelación para hacer la reserva, es un dato concreto coherente con los datos abstractos que nos hablan de crisis. No en vano, los últimos datos conocidos de abril revelan que las pernoctaciones en los hoteles navarros ya habían bajado entonces un 11,8% respecto a abril del año pasado.

Pero, si por otra parte, conoce alguien que quiere venir a los Sanfermines y aún no ha realizado su reserva, avísele de que este año aún está a tiempo para hacerlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja