El principio de Peter y el Defensor del Pueblo.

Jesús Garrido. 11 junio 2008 Opinión

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"
Laurence J. Peter

Ignoro si éste es el caso del Defensor del Pueblo. Me gustaría que no lo fuera, por la salud del sistema y por el propio sr. Defensor. Pero no puedo evitar pensar que todo esto es inusual. No voy a entrar a valorar el fondo legal y jurídico, no entiendo de Derecho, pero sí voy a valorar dos hechos, graves: emitir un informe sin petición y omitir un texto, DETERMINANTE, cuando se cita la Constitución como base del estudio que ha elaborado el Defensor. Y es lo que ha hecho el defensor con el apdo. 3 del art. 27 de la CE. Emitir y omitir sin que nadie se lo haya pedido. Por ello se me ocurren varias preguntas para el sr. defensor.

¿Quien le ha solicitado que emita un juicio oficial al Defensor del Pueblo? ¿Existen precedentes en los que el Defensor -en Navarra- ha emitido estudios sin la petición formal de alguna de las partes? ¿Cuántos, cuales y cuándo?. Exijo saberlo Sr. Defensor.

¿Como es posible que el Defensor del Pueblo OMITA el apartado 3 del Artículo 27 de la Constitución? ¿Entiende el sr. Defensor que por ésta omisión un documento oficial pasa a ser una mentira oficial?. Exijo saberlo sr. Defensor.

¿Omite el apartado 3 deliberadamente? o ¿lo omite involuntariamente?. En el primer caso sería una flagrante manipulación y en el segundo caso una seria negligencia. ¿Cual es la respuesta?. Exijo saberla sr. Defensor. Aclare la omisión del artículo. El hecho me recuerda demasiado a Goebbels. En cualquier caso es una incompetencia y tendrá que INVALIDAR PÚBLICAMENTE ese informe, porque esa omisión es un factor (y no es lo único, la plataforma N.E.L. ya ha dado otros) que condiciona totalmente el contenido del informe. Si no lo hace habrá que enterarse de si es sancionable su actitud. Y no olvidemos la repercusión mediática del mismo y tampoco que el asunto está sub iudice. Espero sus respuestas sr. Defensor, a Ud. le pagan con mis impuestos.

Y para terminar, un cambio de tercio:¿NINGUN PARLAMENTARIO de UPN o de CDN va a tener la vergüenza de salir de su patético anonimato y pedir que el Defensor comparezca OFICIALMENTE en el Parlamento para dar explicaciones?

Si UPN –una vez mas- no quiere dar ese paso: ¿a titulo personal algún parlamentario podría solicitar que el Defensor ofrezca explicaciones en el Parlamento?. Desde luego si no lo hacen, tanto a título personal como UPN de forma oficial… dejarán claro cuál es su interés por la política: el sillón.

En este caso, Sres. parlamentarios de UPN o CDN, no espero sus respuestas. No se darán. Y para la mayoría de los padres objetores tanto UPN como CDN demostrarán, una vez mas, estar tan lejos como el PSOE o Nabai.

Jesús Garrido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de noviembre de 2014