El cuestionable aniversario del primer atentado de ETA.

Redacción 9 junio 2008 Noticias
Imagen de El cuestionable aniversario del primer atentado de ETA.

En la alucinada lógica etarra, no es lo mismo contar su propia historia narrando la muerte de un guardia civil que el asesinato de una niña vasca de 22 meses. Es por ello que ETA siempre ha tratado de ocultar a su primera víctima y nunca ha reivindicado su primer atentado. Un primer atentado que retrata perfectamente a la organización terrorista.

Los datos, sin embargo, apuntan claramente a la autoría de ETA en el asesinato de la pequeña María Begoña Urroz Ibarrola. La pequeña fue devorada por las llamas tras hacer explosión un artefacto explosivo en la estación de Amara (San Sebastián). Otros artefactos explosionaron en otras estaciones causando sólo daños materiales. Actos similares a estos los hemos visto reproducidos cientos de veces a lo largo de la historia criminal de ETA.

Curiosamente, una de las personas que se interesó por este atentado, investigó sus circunstancias e incluso escribió un artículo abonando esta tesis, fue el socialista posteriormente asesinado por la banda Ernest Lluch.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de julio de 2018