Queremos ser empleadas de Escuela Infantil Municipal.

Pilar Pérez 4 junio 2008 Opinión

Desde hace mes y medio asistimos en Navarra a paros, huelgas y amenazas de huelgas indefinidas desde las escuelas infantiles municipales. Hoy he hablado con algunas madres que educan en casa, de esas que tienen hijos entre 0 y 3 años y que no usan guarderías, ni escuelas, ni casas de acogida, ni ludotecas… son madres profesionales que han hecho de la maternidad su profesión y se lo curran !Vaya si se lo curran! existen y ejercen 24 horas diarias en lo más importante para sus vidas y las de los suyos.

Pero después de hablar hoy, hemos decidido que queremos ser tratadas con la misma consideración de la que gozan "las empleadas" de estas escuelas y si tenemos que cambiar el término madre por el de "empleada en infantil"…. pues que nos lo cambien, que nos llamen "madres públicas universales y gratuitas" o algo así pero !que nos equiparen!. Hemos concretado algunas cosas que pensamos ir ampliando, aquí va un avance:

1) Porque también nos gustaría a nosotras tener un calendario concretito: 204 jornadas al año es lo que demandan.

2) También queremos el nivel B en vez del C (suena mejor el B ¿verdad?)

3) Queremos el coste de cada niño que tenemos a nuestro cuidado, parece ser que es de más de 8000 euros lo que supone una plaza en la "escuela" infantil, lo mismo para la plaza de "hogar " infantil.

4) Nos haría mucha ilusión ese sueldo de 1621 euros, incluso estamos a favor del aumento que las empleadas municipales solicitan: 456 euros más.

5) Queremos ser consideradas como ciclo educativo de primer orden es decir que sea obligatorio que todo niño en el 0 a 3 sea atendido las 24h por, al menos, un progenitor.

Y con ese sueldo ya veremos lo que hacemos: seguiremos seguramente educando a nuestros hijos en unas edades en las que más necesitan atención personalizada, la nuestra, la de las madres, porque eso nos parece lo más solidario y lo más importante y lo queremos hacer. Y como somos responsables queremos recordar que todas pagamos impuestos y que además nosotras aportamos los hijos, el capital humano, y queremos trabajar con nuestros infantes en las mejores condiciones en el hogar.

O a lo mejor es necesario que los dejemos en una guardería unas horitas y nos vendrá bien el dinero para pagarlas, o en una escuela infantil (municipal o no), o contratamos a alguien de confianza en casa para que no haya que salir con el bebé bajo la lluvia… O le damos la mitad del sueldo al padre de la/las criaturas, para que sepa lo que cuesta esto de educar a edades tan tempranas y pueda llegar antes a casa sin que se resienta nuestra maltrecha economía de "hogar con un sólo sueldo e hijos", todavía más…

Hay muchas opciones, ya se ve, pero lo importante es que podamos elegir todas las madres en igualdad de condiciones, por el bien de los hijos, por el bien de las familias que además nunca amenazan con huelgas y piden ya unas políticas que favorezcan a los más débiles y que primen la libertad de todas las familias sin condiciones.

Pilar Pérez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de marzo de 2010