Alguien está mirando.

Redacción 4 junio 2008 Noticias
Imagen de Alguien está mirando.

Dos tipos de cámaras.

El mapa que les mostramos a continuación, distingue dos tipos de cámaras. Por un lado las cámaras con direccionalidad estática, aunque suelen poder moverse hacia arriba y hacia abajo así como en un cierto ángulo limitado hacia los lados. A éstas se suman las cámaras modelo “domo”, que pueden observar el entorno en un ángulo de 360 grados. En ambos casos, además, habitualmente estas cámaras disponen de un potente zoom que les permite observar a gran distancia, así como de un sistema de grabación asociado para poder almacenar todo lo observado.

Para visualizar mejor la magnitud del fenómeno de la videovigilancia, en el siguiente mapa hemos coloreado de amarillo todas las zonas sometidas a la observación de las cámaras. He aquí el resultado.

Como puede observarse, es difícil encontrar un punto del mapa que de un modo u otro no se encuentre dentro del campo de observación de una cámara. Una persona que se diera un paseo por las calles de Pamplona, al menos la mitad del tiempo que durara ese paseo podría estar siendo observada.

Habíamos asistido algunas veces al lógico debate entre seguridad y privacidad. Sabíamos que estaban ahí. Pero ahora sabemos mejor dónde… ¡Y cuántas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2013