“Yolanda lo tiene todo”

Redacción 2 junio 2008 Noticias
Imagen de “Yolanda lo tiene todo”

Miguel Sanz habla sin tapujos acerca de su sucesión en una entrevista a Diario de Noticias, que titula: "Barcina lo tiene todo para sustituirme, tanto en UPN como en el Gobierno".


¿Por qué abandona la presidencia de UPN en un año? ¿Por qué entonces y no antes o después?

Pienso con sinceridad que el mejor favor que puedo hacer a UPN es dejar su presidencia en 2009. La política son ciclos y el mío, honestamente, se ha acabado, son las sensaciones que tengo y actúo en consecuencia, como lo he hecho siempre. A todos nos llega el momento y siempre tuve la maleta preparada.

¿Qué condiciones debe reunir quien le sustituya?

Trayectoria política, capacidad de gestión, notoriedad en la vida pública y habilidad para conformar equipos. Y todo ello porque quien sea elegido en el Congreso de UPN deberá aspirar a la presidencia del Gobierno foral. Rechazo las bicefalias, el liderazgo debe ser unívoco. Lo demás es pura confusión.

Los requisitos que acaba de enumerar apuntan a Yolanda Barcina.

Lo que está claro es que nadie puede elegir a quien no se presenta, es decir, Yolanda tiene que mostrar primero su disponibilidad.

Todos los caminos conducen a la señora Barcina, no se me escape.

Para que vea que no rehuyo la pregunta, constato lo obvio: yo introduje a Yolanda en el Gobierno como consejera de Medio Ambiente, la impulsé a la alcaldía de Pamplona y la designé vicepresidenta de UPN. Cualquiera puede concluir que, a mi juicio, Yolanda lo tiene todo para gestionar el partido, y también la Comunidad Foral, con plena solvencia. Pero en UPN cada afiliado tiene un voto y ella es enteramente dueña de sus actos y decisiones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de febrero de 2015