Sanz lamenta la marcha de María San Gil.

Redacción 23 mayo 2008 Noticias
El interés por la crisis abierta en el seno del PP, como es lógico, ha provocado que los medios se interesen por la postura respecto a la misma del presidente Miguel Sanz. Interrogado sobre ella, Sanz declaró que “No conozco en profundidad el asunto. No quiero manifestarme sobre algo que no conozco. No he tenido la oportunidad de hablar directamente con María San Gil para poder tener una impresión personal de sus comentarios o de la fortaleza de sus afirmaciones. Quienes hablan, hablan más desde lo que es una impresión personal que desde una realidad escrita o desde una discrepancia activa o plasmada por escrito”. No obstante, Sanz añadió que “de las crisis y de las situaciones complicadas salen las grandes soluciones”. Mostró además su convicción de que “en los momentos en los que nos encontramos, este nivel de discrepancia, de una confrontación que, si no es ideológica, sí es estratégica, ha de ser beneficioso”.

El ejemplo de UPN.

Yendo un paso más lejos, don Miguel Sanz explicó que “UPN es un partido que debe ser ejemplo para otros partidos”, recordando que la formación regionalista no funciona según el sistema de compromisarios, sino en virtud del principio “un afiliado, un voto”, lo que permite que las cosas se hagan “desde la más absoluta libertad y pluralidad” porque “el poder del partido está otorgado a los afiliados”. Evidentemente satisfecho por el sistema de elección de los cargos en UPN, terminó declarando que “no obstante, respeto que en otros sitios, como en el Partido Socialista o en el Partido Popular, lo hagan a través de los compromisarios”.

Siguiendo el principio de “un lector, un voto”, y estando siempre interesados en conocer la opinión de nuestros lectores, le proponemos dejar su opinión respecto a la crisis del PP y el liderazgo de Mariano Rajoy en nuestra encuesta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2012