Nabai contra el monopolio de Iberia.

Carlos Sagarra 23 mayo 2008 Cartas al director / Agenda
He leído con interés su análisis comparativo entre el tren y el avión como posible solución al monopolio de Iberia en Navarra. Lo cierto es que efectivamente parece difícil ganarle a Iberia por el aire. Y es por eso que he echado de menos alguna malévola referencia a la postura de Nafarroa Bai en relación con el tren de alta velocidad.

Y es que, por una parte, cuando Spanair anunció el cese de sus vuelos desde Noain-Pamplona, Nafarroa Bai saltó a la palestra de inmediato exigiendo un plan de choque antimonopolio.

Pero al mismo tiempo, las juventudes de Aralar se manifiestan contra el TAV y Nabai propone una alternativa “sostenible” al AVE que es como el tren chuchú y la locomotora de los hermanos Marx en el Oeste.

Así pues, para que el avión pueda competir con el tren chuchú de la Barkos y compañía, animo a que Txentxo Jiménez (me parece el candidato óptimo para defender la propuesta) presente una iniciativa pluri-transversal de las suyas para obligar a Iberia a sustituir en Navarra sus reactores por dirigibles. O mejor aún, por globos.

Así, gracias a Nafarroa bai y sus propuestas de "progreso", los navarros podremos elegir desplazarnos entre 3 medios alternativos e igual de competitivos: en el globo de Willy Fog, en el tren chuchú de los hermanos Marx, o directamente en carromato (tampoco les gustan las autovías).

Viva el “pogreso”. Gora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2006