Nabai contra el monopolio de Iberia.

He leído con interés su análisis comparativo entre el tren y el avión como posible solución al monopolio de Iberia en Navarra. Lo cierto es que efectivamente parece difícil ganarle a Iberia por el aire. Y es por eso que he echado de menos alguna malévola referencia a la postura de Nafarroa Bai en relación con el tren de alta velocidad.

Y es que, por una parte, cuando Spanair anunció el cese de sus vuelos desde Noain-Pamplona, Nafarroa Bai saltó a la palestra de inmediato exigiendo un plan de choque antimonopolio.

Pero al mismo tiempo, las juventudes de Aralar se manifiestan contra el TAV y Nabai propone una alternativa “sostenible” al AVE que es como el tren chuchú y la locomotora de los hermanos Marx en el Oeste.

Así pues, para que el avión pueda competir con el tren chuchú de la Barkos y compañía, animo a que Txentxo Jiménez (me parece el candidato óptimo para defender la propuesta) presente una iniciativa pluri-transversal de las suyas para obligar a Iberia a sustituir en Navarra sus reactores por dirigibles. O mejor aún, por globos.

Así, gracias a Nafarroa bai y sus propuestas de "progreso", los navarros podremos elegir desplazarnos entre 3 medios alternativos e igual de competitivos: en el globo de Willy Fog, en el tren chuchú de los hermanos Marx, o directamente en carromato (tampoco les gustan las autovías).

Viva el “pogreso”. Gora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas