Navarra: más verde, más fría, y más húmeda.

Redacción 22 mayo 2008 Noticias
Imagen de Navarra: más verde, más fría, y más húmeda.

Según el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del gobierno de Navarra, la superficie forestal navarra ha crecido un 24% en los últimos 25 años. Un tercio del crecimiento corresponde a repoblaciones, los otros dos tercios al crecimiento natural de la superficie forestal. Es un hecho incontrovertible, por tanto, que Navarra es hoy un poco más verde que hace 25 años.

Este hecho nos ha llevado a consultar algunos otros datos, como los de las precipitaciones y las temperaturas. Tal y como muestra la gráfica, elaborada con los datos de meteored.com correspondientes a la estación meteorológica de Noain, no se aprecia ninguna caída en el régimen de lluvias. De hecho, cada año desde el 2001 ha sido más lluvioso que el anterior.

En lo que respecta a los últimos datos que hemos encontrado en la web de meteorología del gobierno navarro, correspondientes al pasado mes de marzo, reflejan tanto un aumento de las precipitaciones como un descenso de las temperaturas sobre la media histórica, generalizadas en toda Navarra.

Como se aprecia en la gráfica, sólo en la zona de Tudela ha llovido menos del 100% de la media histórica. En el resto de Navarra, las precipitaciones han estado por encima del 100% e incluso por encima del 200%. Respecto a las temperaturas, la media oscila entre aquellas zonas en las que sólo ha estado menos de un grado por debajo de la media, hasta aquellas otras que han estado hasta 2 grados por debajo de la temperatura media.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2015