Txentxo Jiménez, o las dificultades para dimitir de un político profesional.

Redacción 21 mayo 2008 Noticias
Imagen de Txentxo Jiménez, o las dificultades para dimitir de un político profesional.

El currículum.

Txentxo Jiménez Hervás nació en Solera (Jaén) el 3 de junio de 1957. Está a punto, por tanto, de cumplir 51 años. Está casado y tiene 2 hijos. Estudios: completó la Educación General Básica (13 años). A partir de los 13 empezó a trabajar como repartidor en el mercado del Segundo Ensanche. Un año más tarde se inició como aprendiz de escayolista. Trabajó también un tiempo en la editorial Txalaparta, empresa editora –por ejemplo- de las obras completas del sanguinario etarra De Juana Chaos. Finalmente, tiene experiencia como metalúrgico.

Una vida dedicada a la política.

Se afilió con 17 años a una formación trostkista de extrema izquierda. Con 22 años consiguió ser concejal como candidato de AMO, Acción Municipal Obrera. Poco después ingresó en Batasuna, de la que fue edil durante 13 años, los más duros del terrorismo nacionalista etarra. Abandonó Batasuna en 1995 para pasar a Aralar, formación en la que ha venido ocupando diversos cargos desde entonces. Actualmente es coordinador de Aralar en Navarra y diputado foral por Nafarroa Bai.

¿Cuánto gana un metalúrgico?

Una información reciente de Diario de Noticias, sitúa la cifra que puede ganar un metalúrgico en nuestro entorno entre los 14.000 y los 18.000 euros anuales. Muy alejados de los 50.000 euros (con 4 meses de vacaciones) que Txentxo Jiménez cobra actualmente en el Parlamento de Navarra y que, según su propia declaración, sólo “dan para vivir”. Sin más estudios que la EGB y a punto de cumplir 51 años, es comprensible la falta de libertad de Txentxo a la hora de renunciar a su cargo. A fin de cuentas pocos metalúrgicos con dos hijos podrán permitirse el lujo de irse a pasar un mes de vacaciones al Himalaya cada primavera. La jornada laboral de un metalúrgico, en este sentido, hace difícil conciliar la vida laboral y personal, al menos tal y como parece entenderla Txentxo. Un hombre que sólo hace unos meses tocaba la vicepresidencia del gobierno de Navarra con la punta de los dedos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2018