El IESE, segunda escuela de Europa y quinta del mundo en formación de directivos.

Redacción 16 mayo 2008 Noticias
Imagen de El IESE, segunda escuela de Europa y quinta del mundo en formación de directivos.

Los datos del IESE.

El último informe mensual del IESE para fotocasa.es sigue mostrando la persistente debilidad de los precios, que en abril cayeron otro 0,8%. El dato en Navarra es solamente algo mejor, con una caída de sólo un 0,6%.

Caen más de un 70% las ventas de las grandes inmobiliarias.

Una de las noticias de las últimas horas es la espectacular caída de las ventas de pisos que están padeciendo las grandes inmobiliarias españolas en el primer trimestre del año. Hablamos de empresas como Realia , Metrovacesa, Sacyr Vallehemoso, Acciona Inmobiliaria, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis y Parquesol. Reyal Urbis se lleva la palma con una caída en ventas del 97%.

Dos crisis paralelas.

Los dos items anteriores son expresión de las dos crisis paralelas que afectan a la construcción. Una, propia, que responde al clásico cambio de ciclo cuando se produce un exceso de oferta. Otra, totalmente atípica, que responde a la crisis de liquidez del sistema financiero. La primera se salvaría con ajuste en los precios y el redimensionamiento de la oferta. La segunda, por el contrario, cierra casi por completo el grifo del crédito, estrangula el mercado y provoca no ya el ajuste, sino el parón del mercado. A ello responden las abrumadoras cifras de la caída de ventas, mucho más abrumadoras que las caídas de los precios. Tal y como nos relataba recientemente un promotor, con la crisis de liquidez “no se vende a ningún precio”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de febrero de 2013