Las Ponencias del PP que viene.

Jesús Garrido 15 mayo 2008 Opinión
En estos días estamos asistiendo a la indudable crisis por la que atraviesa el PP. Ha sido una importante muestra de esa crisis el plante de Mª José San Gil a la dirección del partido. Ella ha dicho literalmente: “Se dio una lucha por intentar volver a modificarme, cambiarme o suprimirme determinados artículos que sigo entendiendo que eran indispensables y necesarios”.

Puede parecer un asunto baladí pero resulta que no lo es. Las ponencias definen por escrito el rumbo que el partido va a llevar a partir de ese congreso y especifican su postura oficial frente a problemas y realidades concretas que vive la sociedad en ese momento.

Al parecer el PP tiene intención de girar su rumbo. Yo no entraré a valorar la ponencia que se le atribuye a San Gil y que –ella lo ha reconocido- se la modificaron. Sólo voy a destacar de esa ponencia lo siguiente: Solamente se habla de Educación para la Ciudadanía en un punto, el nº 112 en el que dice textualmente:

112. Respecto a la educación para la ciudadanía, la formación en valores democráticos y ciudadanos tiene que ser transversal a todas las materias y no requiere de una asignatura específica.

El Partido Popular no dice nada sobre adoctrinamiento de Estado, ni sobre el contenido de la asignatura, ni sobre el derecho a la objeción de conciencia de los padres, ni sobre la injerencia en la educación moral e ideológica de los alumnos. De hecho parece que el contenido y la intencionalidad adoctrinadora no es problema para el Partido Popular. ¿Se contentan con que su contenido sea transversal, sea cual sea?

La cosa esta clara: el Partido Popular ha optado ya por dejar a los padres solos en esa lucha.

No hay mucho más que decir. Evidentemente si el PP no quiere saber nada de los objetores…justo es que los objetores no voten al PP.

Ah, por cierto, no busquen la palabra aborto, no aparece en todo el documento. La derecha no considera un problema social los más de 100.000 abortos que se practican al año en España.

Para terminar: escuché citar a un importante político navarro de UPN que decía que la ponencia del PP era impecable y que no había nada que reprochar. Parece que la tibieza comienza a ser valor en alza en el PP…y en UPN.

Voy a buscar las últimas ponencias de UPN, seguro que nos llevamos alguna sorpresa…

Jesús Garrido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de marzo de 2020