Navarra y la eficiencia energética.

Redacción 14 mayo 2008 Noticias
Imagen de Navarra y la eficiencia energética.
En primer lugar, los navarros debemos felicitarnos por encontarnos en el pelotón de cabeza de las comunidades españolas. Tal y como señala el estudio de Fenosa, la comunidad con mayor eficiencia energética en 2007 fue Galicia con una puntuación de 3,8. En segundo puesto y a la par, con 3,7 puntos, nos situamos los navarros junto a cántabros y castellanomanchegos.

La mala noticia es que, estando bien situados en el conjunto de España en lo referente a eficiencia energética, España misma ocupa el furgón de cola dentro de la Unión Europea. Bélgica, Alemania, Holanda, y Reino Unido han venido ocupando los primeros lugares por este concepto. Cierran la clasificación Portugal y España.

El estudio de Fenosa concluye que a España le sería posible ahorrar hasta un 18% en energía. Una energía que se pierde a causa de nuestra ineficiencia energética. Hablamos de algo más de 1.400 millones de euros.

Ser eficiente no es ser ahorrador.

Hay que aclarar, finalmente, que la eficiencia energética es un concepto diferente del de ahorro energético. El ahorro de energía significa consumir menos energía sacrificando ciertas actividades, su duración o su frecuencia. La eficiencia, por el contrario, busca optimizar el consumo de energía manteniendo la misma actividad. Es algo que se consigue, por ejemplo, mediante inversiones en equipo y mejoras tecnológicas. No se trata de conceptos excluyentes, pero sí de conceptos diferentes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2018