La candidata.

Redacción 14 mayo 2008 Noticias
Imagen de La candidata.
Amanda Acebo ni confirma ni desmiente su candidatura, pero reconoce que algunos compañeros le han propuesto presentarse. Evita alinearse expresamente con el sector crítico de Lizarbe, pero el sector crítico de Lizarbe parece alinearse con ella. Amanda Acebo, de hecho, llegó al Parlamento de la mano de Juan José Lizarbe en el año 2003. Sin embargo, Acebo no se posicionó a su favor en el Congreso que dio la secretaría general a Carlos Chivite. Tiene 48 años, está casada y tiene 2 hijos. Al menos hasta hace un par de años no era militante socialista. Al igual que Roberto Jiménez, es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra. También es secretaria del ayuntamiento de Tafalla desde 1983.

Su nombre ya sonó en el verano.

Durante el pasado mes de junio, el nombre de Amanda Acedo ya sonó en algunos medios como posible candidata del PSN al Parlamento foral. Finalmente, Elena Torres fue la designada como candidata para el cargo, que actualmente ostenta. Elena Torres, por otra parte, ya ha mostrado su preferencia por Roberto Jiménez.

Una polémica subida de sueldo.

Fue en el año 2003 cuando, siendo secretaria del ayuntamiento y parlamentaria del PSN, la alcaldesa socialista le premió con un sustancioso aumento de sueldo que provocó un cierto revuelo en la vida municipal de Tafalla.

UPN denunció que el PSN podía estar incurriendo en un caso amiguismo o trato de favor, por sintonía política y de partido entre la alcaldesa y la secretaria, “ya que se ha realizado un nombramiento sin funciones nuevas o distintas a las que por ser secretaria ya le corresponden y con arbitraria subida de sueldo del 20%, lo que supondrá cobrar alrededor de 9 millones de pesetas”. UPN exigió responsabilidades a Lizarbe y apeló al Estatuto del Personal al Servicio de la Función Pública para calificar como injustificable el aumento, “ya que si no hay nuevas funciones no puede haber más sueldo”.

No sólo UPN, sino que EA e Izquierda Unida, socios de gobierno del PSN en la alcaldía, manifestaron su desacuerdo con la subida. De esta forma, la alcaldesa socialista se vio forzada eliminar el injustificado complemento del 20% del que era beneficiaria Amanda Acedo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2012