Su nombre ya sonó en el verano.
Durante el pasado mes de junio, el nombre de Amanda Acedo ya sonó en algunos medios como posible candidata del PSN al Parlamento foral. Finalmente, Elena Torres fue la designada como candidata para el cargo, que actualmente ostenta. Elena Torres, por otra parte, ya ha mostrado su preferencia por Roberto Jiménez.
Una polémica subida de sueldo.
Fue en el año 2003 cuando, siendo secretaria del ayuntamiento y parlamentaria del PSN, la alcaldesa socialista le premió con un sustancioso aumento de sueldo que provocó un cierto revuelo en la vida municipal de Tafalla.
UPN denunció que el PSN podía estar incurriendo en un caso amiguismo o trato de favor, por sintonía política y de partido entre la alcaldesa y la secretaria, “ya que se ha realizado un nombramiento sin funciones nuevas o distintas a las que por ser secretaria ya le corresponden y con arbitraria subida de sueldo del 20%, lo que supondrá cobrar alrededor de 9 millones de pesetas”. UPN exigió responsabilidades a Lizarbe y apeló al Estatuto del Personal al Servicio de la Función Pública para calificar como injustificable el aumento, “ya que si no hay nuevas funciones no puede haber más sueldo”.
No sólo UPN, sino que EA e Izquierda Unida, socios de gobierno del PSN en la alcaldía, manifestaron su desacuerdo con la subida. De esta forma, la alcaldesa socialista se vio forzada eliminar el injustificado complemento del 20% del que era beneficiaria Amanda Acedo.