Los cromos y videojuegos de la CAN.

Redacción 7 mayo 2008 Noticias
Imagen de Los cromos y videojuegos de la CAN.
La inversión.

La inversión inicial de la CAN ascenderá a 150.000 euros, con la que se hará con el 15% de la empresa. El resto de la inversión prevista, hasta 500.000 euros, se llevará a cabo mediante sucesivas ampliaciones de capital en cuatro tramos dependiendo de la consecución de los objetivos empresariales marcados.

Pro Basket Manager.

El primer producto de esta empresa catalana, formada por 7 jóvenes, es el Pro Basket Manager (PBM), que ha requerido dos años de desarrollo tropezando con sucesivos retrasos. Se trata de un programa que entronca con el PC Basket, versión baloncestística del mítico PC Fútbol, de la desaparecida empresa Dinamic Multimedia. Curiosamente, muy lejos de las nuevas tecnologías, U-Play también ha lanzado una línea de cromos centrada en el baloncesto. U-Play Studios tiene un acuerdo con la Euroliga de baloncesto para desarrollar durante los próximos 5 años el juego oficial de la liga europea de baloncesto.

Un mercado difícil.

U-Play prevé el desarrollo futuro de videojuegos de todos los géneros. Su apuesta principal, sin embargo, son el baloncesto y los deportes. De momento, PBM es el único juego lanzado al mercado en dos años. Se trata de un mercado difícil, como refleja la siguiente comparativa de las principales empresas del sector.

Incluso con una marca establecida, plantillas de miles de empleados y un amplio catálogo de juegos, podemos ver que abundan las pérdidas o la relación precio/beneficio es muy baja. El mercado de los juegos para PC, por otra parte, es junto al de la música uno de los más afectados por la piratería. El éxito de juegos españoles como PC Fútbol o Commandos no ha sido capaz de crear una industria nacional ni de garantizar la existencia prolongada de empresas de videojuegos. Como anécdota, cerramos la noticia comentando que a la hora de terminar esta crónica no hemos podido acceder a la web corporativa de U-Play Studios para poder ofrecerles más detalles. Al menos hoy no parece operativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2013