Libros de texto

Carlos Andreu Pintado 23 abril 2008 Cartas al director / Agenda
Cuando mis cinco hijos pasan unos días en casa de mis padres les encanta leer la viejísima "Enciclopedia Alvarez" con la que estudió mi abuela -que en paz descanse- antes de la Guerra Civil. El tomo tiene más de 700 páginas y aborda todas las materias que se estudiaban entonces (historia, aritmética, geometría, geografía, física, química, urbanidad…). Digamos que el libro "lleva durando" casi 100 años y ha pasado por las manos de cuatro generaciones. Académicamente hablando no lo usó más que mi abuela, sus hermanos y alguno de sus primos… pero bueno, la raiz cuadrada tampoco ha cambiado tanto en 100 años, por no decirle las valencias del oxígeno o el teorema de Thales.

El Gobierno Foral nos va a cobrar a todos a partir del año que viene los libros de texto de todos los escolares navarros, para decir que se los da gratis a los padres que se irán de la librería sin pagar nada. Con cinco hijos, como le digo, algo de pagar libros de texto debo saber.

¿No sería mejor que el gobierno me de a mí el dinero para que haga con él lo que quiera y que obligue a los colegios y a las editoriales a que las ediciones sean reutilizables y duren al menos cuatro o cinco años?

Con ese dinero ya enseñaré yo a mis hijos a cuidar sus libros, y me gastaré el excente "por buen uso" en comprarles libros de lectura, que no sólo de Conocimiento del Medio vive el hombre…

Carlos Andreu Pintado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de marzo de 2011