La próxima Expo: la del aire

La Unión Europea, luz de Bruselas, martillo de políticos incorrectos, espada del racionalismo, tiene un plan para limpiar el aire. Aquella Unión que nacía para contaminar a troche y moche con el carbón y el acero ahora, ya vieja, quiere purificar el aire que ennegreció en su juventud. Arrepentidos quiere Dios. 

A falta de otra espiritualidad algo más metafísica los burócratas europeistas se han erigido en los siervos de Eolo; en los guardianes del aire. Dicen que ya pasaron los tiempos de la impostura sacerdotal, pero todo parece indicar que -como nuevos pontífices- nos van a seguir exigiendo que creamos en lo que no vemos. Que tengamos fe en ciertas “minúsculas partículas que han reducido en ocho meses el promedio de vida de los ciudadanos europeos” por culpa del asma y de la bronquitis. Esto si que es la fe del carbonero. ¿Cuánto tardarán en explotar este filón aéreo los politiquillos de las euroregiones? 

Propongo a nuestro Gobierno de Navarra que se adelante y de dos veces. Después de la expo del agua en Zaragoza ¿por qué no una Expo del Aire en El Carrascal?

 

Jerónimo Erro 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja