¿Educación democrática o laicista?

José Morales Martín 14 abril 2008 Cartas al director / Agenda
Los promotores de imponer la Educación para la ciudadanía apelan a la necesidad de que todos los alumnos conozcan la Constitución. Pues bien, de los veintiún contenidos que regula Educación para la Ciudadanía en tercero de ESO, sólo uno se refiere a la Constitución. La nueva asignatura adoctrinadora ideada por el sector más laicista, afín al PSOE, no menciona la unidad indisoluble de la nación española, la solidaridad entre las regiones, el español como lengua oficial, la obligatoriedad de exhibir la bandera rojigualda en los edificios públicos, y tampoco habla del papel de garante de la unidad territorial que el artículo 8 otorga al Ejército, al igual que silencia el derecho a la vida, la libertad de enseñanza y culto, así como el deber de los poderes públicos de cooperar con las confesiones religiosas.

Por lo tanto, pienso que es falso que EpC contenga valores constitucionales: es sólo un pretexto para amaestrar conciencias, por lo que no respeta el artículo 27.3 de la Constitución, que garantiza a los padres la educación de sus hijos de acuerdo con sus convicciones, cuestión que tanto molesta al Gobierno. La pretensión gubernamental es politizar laicistamente a los menores de edad, imponiendo obligatoriamente una materia impregnada de "valores socialistas".

Es conveniente también tener en cuenta que en los países europeos donde se imparte, no ha tenido polémica, pues enseña Constitución y Derechos Humanos, no doctrina emanada de la ideología gubernamental. Por tanto, no se trata de impartir una educación democrática sino una educación laicista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2016