Nabai visto por Nabai.

Redacción 10 abril 2008 Noticias
Imagen de Nabai visto por Nabai.
Las entrañas de Nabai: inmadurez, egocentrismo, falta de compromiso, exclusivismo, mentiras, incumplimiento de acuerdos, oportunismo, incapacidad para practicar lo que se predica, irresponsabilidad, prepotencia, incoherencia, organización interna deficiente…

Ejecutiva de EA, 3-4-2008:

Consideramos una falta de madurez que internamente hay que corregir, que una coalición que aspira a gobernar no sea capaz de consensuar un candidato/a para un órgano como el Consejo General de Caja Navarra, del que durante la pasada legislatura fuimos vetados por razones única y estrictamente ideológicas las fuerzas políticas que hoy representamos Nafarroa Bai.

Comunicado del PNV, 4-4-2008.

Más allá de los argumentos dados por EA, lo que se ha puesto de manifiesto es la actitud egocéntrica y exclusivista de este partido, que sólo consintió en proponer a Maiorga Ramírez como único candidato posible.

Comunicado de EA, 4-4-2008:

Entendemos que las desmedidas reacciones de ciertos partidos de Nafarroa Bai se deben más a un puro oportunismo partidista que a razones de fondo de la coalición.

Comunicado de Aralar, 4-4-2008:

Calificar de falta de madurez para el acuerdo y hacerlo insinuándolo sobre quienes hemos propuesto personas de consenso es sorprendente y escucharlo de quien se ha postulado así mismo y en su propia defensa ha llevado a Nafarroa Bai a esta situación nos parece una irresponsabilidad, además de una falta a la verdad.

Análisis electoral de Batzarre, 22-3-2008:

Se ha presentado a Na-Bai como la única voz de Navarra, postura que ofrece una imagen de prepotencia o repite el latiguillo nacionalista-vasco vía “somos los auténticos navarros”. Na-Bai representa a un 18-23% de la población y debe respetar y tener en cuenta que hay fuerzas navarras con otra forma de entender la defensa de sus intereses y de sentirse navarros que son tan legítimas como la suya.

Comunicado de Aralar, 4-4-2008:

No entendemos que podamos hacer una nueva apuesta sobre otra forma de hacer política hacia el exterior y no nos la creamos o no estemos dispuestos a practicarla dentro.

Maiorga Ramírez, 9-4-2008:

Lamento el tono empleado en algunos casos por algunos miembros de la coalición en contra de este portavoz, en una actitud de quien parece confundir al socio con el enemigo político.

Ejecutiva de Aralar, 8-4-2008.

ARALAR considera los problemas que se vienen generando la consecuencia de una deficiente organización interna así como del incumplimiento de las bases acordadas.

Comunicado del PNV, 4-4-2008.

Lamentablemente, tenemos que decir que EA confunde la imposición con el consenso, ya que Ramírez ha sido el único candidato defendido por EA y el miércoles, que no ayer, también por Batzarre.

Análisis electoral de Batzarre, 22-3-2008:

Se ha abusado en la campaña de dar lecciones de ética, de otra forma de hacer política, etcétera. Tiene que haber mas humildad y no pretender impartir lecciones en materias en las que sólo se ofrece retórica o que simplemente entran en contradicción con algunas prácticas cotidianas fácilmente detectables por cualquier observador…

Acusaciones cruzadas de falta de compromiso, mentiras, incumplimiento de acuerdos, oportunismo, egoísmo, incapacidad para practicar lo que se predica, inmadurez, irresponsabilidad, prepotencia, incoherencia, políticas de imposición… Según el propio punto de vista de Nabai sobre Nabai, ¿hay algo que funcione en Nabai?

Nafarroa Bai: el instrumento de los abertzales en Navarra.

Una vez más, se evidencia cuál es el único pegamento de todo este conglomerado mal avenido llamado Nafarroa Bai. Dicho pegamento es el que se expresa en el documento de EA del día 4, titulado, “Puntualizaciones a las afirmaciones de Aralar en torno a la candidatura del representante de Nafarroa Bai en el consejo de Caja Navarra”. En el citado documento, se expresa como colofón que “sin duda, Nafarroa Bai es el instrumento de los abertzales en Navarra”.

Podría decirse que por lo menos son autocríticos, pero la verdad es que las críticas no se dirigen hacia sí mismos, sino hacia el resto de socios del conglomerado. Y con todo lo que ellos dicen de sí mismos, la verdad es que a los demás nos queda poco que añadir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2009