Spanair y el Turismo

Carlos Andreu Pintado 7 abril 2008 Cartas al director / Agenda
Spanair deja de volar a Pamplona. Dicen que va poca gente. No me extraña. Su vuelo a Madrid es a las 8.50 de la mañana. Entre pitos y flautas te plantas en la Castellana a las 10.30… ¿quien empieza a trabajar a esa hora?. Yo a esa hora ya llevo dos horas dándole, como poco. Y si tu destino no es Madrid, sino por ejemplo Valencia no tienes vuelo hasta las 14.00. Si es a Málaga a las 15.30…

No tengo claro que el negocio aéreo en Navarra sea interesante para varias compañías, pero creo que fueron nuestros políticos los que "empujaron" a Spanair a venir para acá porque ya bastaba de "monopolio de Iberia".. Y ya está. Con perricas (nuestras), caramelos (suyos). ¡Lo bonita que queda la foto del primer avión de Spanair en Noain!. ¿Porqué no pensaron en poner una ruta directa a Valencia? ¿o a Málaga?, ¿o a Sevilla?… ¿A alguien se le ocurriría hacer otra autopista a Zaragoza paralela a la A15, "para competir"?.

Por más que nos vendan el Turismo de Navarra, me temo que las cosas no se están haciendo bien. Y esto sin duda es un golpe más. Uno de tantos. Desde ayer hace 10 días que la ermita de Eunate, uno de los símbolos de nuestra comunidad, y paso del Camino de Santiago, está "cerrada por abejas". Sobre uno de los tejados del cerco porticado se ha posado un enorme enjambre de abejas. ¿No tiene el señor consejero un poco de Fogo que las mata bien muertas?.

Imagínese el peregrino que viene desde Somport, que lleva cinco días andando en medio de monumentales nevadas y vendavales, con los pies destrozados, con la espalda doblada del peso de la mochila, con las botas doblemente pesadas por culpa del barro, que ve a lo lejos la Ermita, que siente ganas de llegar, descansar y saludar a la Virgen que habita en su interior… Y se encuentra un folio pegado en la puerta "Cerrado por Abejas"… Tela. Pero esto, no es foto del Diario, claro.

Carlos Andreu Pintado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de noviembre de 2011