EpC en Navarra. ¿Cambio de cromos?

Jesús Garrido 28 marzo 2008 Opinión

Las objeciones de conciencia de los padres ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía continúan aumentando por todo el país, tanto en número de objeciones por parte de padres y colegios como en apoyo oficial por parte de varios Gobiernos autonómicos. Primero fue el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, seguido del Gobierno de Murcia, Valencia y parece que La Rioja quiere sumarse a la lista.

El fallo del TSJA, basado en sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos parece, en principio, que ha dado un empujón a la objeción de conciencia.

El PP se había comprometido a eliminar la asignatura si ganaba las elecciones. No las ganó, pero al menos ha movido ficha y en coherencia con la postura anunciada en la campaña electoral parece clara su apuesta por apoyar a los padres objetores.

No sabemos en que quedará al final el tema. En Navarra somos muchos los padres objetores que esperamos ahora, como en Andalucía, confiamos que la justicia nos ampare en nuestro derecho a objetar ante una asignatura que se entromete en la educación moral de nuestros hijos. La Constitución nos avala en ese derecho.

Cabe ahora esperar el posicionamiento del Gobierno de Navarra. Ante ese posicionamiento es necesario hacerse alguna pregunta: UPN, socio y compañero del PP ¿va a apoyar a los padres objetores navarros de alguna manera similar? ¿O va a salvar el escollo dejando la pelota en el tejado de CDN?. Y CDN, titular de Educación ¿que postura tiene? ¿Es CDN oficialmente partidario de Educación para la Ciudadanía?

Lamentablemente hay que recordar que el Gobierno de Miguel Sanz fue de un talante muy progre y resultó ser el único gobierno no socialista que se adelantó a la fecha de implantación obligatoria de Educación para la Ciudadanía. Y es que, demasiado a menudo, parece que a los líderes de la derecha les da igual vapulear a sus bases sociales.

Al día de hoy cabe esperar que el Gobierno de Miguel Sanz se posicione claramente en la misma línea que sus homólogos populares. ¿O va a continuar en la línea que ya comenzó: hacer lo que sus homólogos socialistas? ¿De que mano quiere ir?

Confiemos que, hablando coloquialmente, no tengamos que llegar a sospechar que el señor Sanz esté utilizando a su electorado como cromos y haya cambiado, con un hipotético compañero de juego, por ejemplo…el TAV por la EpC. Ustedes me entienden.

Es mucho lo que está en juego como para andar jugando con los padres. Ni a los cromos.

Jesús Garrido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2012