Las sirenas de Itoiz.

Redacción 27 marzo 2008 Noticias
Imagen de Las sirenas de Itoiz.
Según Diario de Noticias, los diversos colectivos que se oponen al pantano, incluyendo Nafarroa Bai, afirman que se han producido en Itoiz 1.800 terremotos desde el año 2004. Esta denuncia nos ha generado la curiosidad de comprobar cuál ha sido, cuatro años y 1.800 terremotos después, la traducción política en votos en la localidad de Aoiz.

El resultado es que la “izquierda abertzale” y Nafarroa Bai ni con 1.800 terremotos han sido capaces de mejorar sus resultados del 2004, cuando comenzó el llenado del pantano. De hecho, sus resultados han empeorado. Por lo demás, cabe pensar que un pantano que resiste 1.800 terremotos sin inmutarse es un pantano extraordinariamente resistente. Parece demostrarse también una extraña contradicción al revelarse que, quienes más dificultades experimentan para oír las sirenas del pantano, manifiestan en cambio una sensibilidad extraordinaria para escuchar todo tipo de extraños ruidos, crujidos, chirridos y hasta “explosiones” provenientes del pantano.

Nos hacemos para terminar una pregunta, y es si es normal que, en cualquier punto de la corteza terrestre, la lectura de un sismógrafo con pilas sea cero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de febrero de 2012