Tristes coincidencias electorales.

Pello Urquiola 26 marzo 2008 Opinión
Pasada la resaca electoral me gustaría hacer pública una triste y clara reflexión con la que coincidimos muchas personas. Concluidas las elecciones generales y ante los hechos acontecidos, el PSOE es el único partido político que ha sacado beneficios electorales a cuenta de los muertos del terrorismo. El terrorismo le ha dado dos victorias consecutivas a este partido. Los dos atentados se perpetraron a falta de dos días de la celebración de las respectivas elecciones: uno el 11 de marzo del 2004 y otro el 7 de marzo del 2008. Sin duda, han sido dos elementos muy favorables para el desarrollo de ambas victorias del PSOE.

Después del atentado del 7 de marzo en la que se asesinó al socialista Isaías Carrasco, los partidos políticos tomaron la decisión de suspender todo tipo de campaña electoral -“que menos”-. Sin embargo, la realidad demuestra que no sucedió así exactamente, porque la prensa y todos los medios de comunicación siguieron haciendo propaganda continuamente sobre el asesinato de Isaías Carrasco. Su familia y partido socialistas eran primera noticia en todas las portadas de periódicos, televisión y radio. Lo cual, sin duda alguna, movió muchos sentimientos y muchos votos a favor del PSOE.

¿No son demasiadas casualidades dos atentados terroristas cada uno faltando sólo dos días de sus respectivas elecciones, cuándo el resultado entre los dos grandes partidos era tan ajustado? Ante estas “coincidencias” mi pregunta es: ¿Vamos a tener un tercer atentado cuando se acerquen las próximas elecciones de marzo del 2012? Por que me atrevería a decir que España puede convertirse en una Nación dónde los muertos sean imprescindibles para ganar las elecciones.

Pello Urquiola

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2016