El voto y el mal menor.

Jesús Garrido 7 marzo 2008 Opinión
Ante la proximidad de ejercer de nuevo el derecho al voto, son cada vez más las personas que se replantean a quien votar. Los proyectos de los dos grandes bloques políticos españoles, PP y PSOE son cada día mas similares, salvando la pasajera moda zapateril por la que atraviesa el PSOE. Los nacionalismos ni los entro a valorar, siendo diferentes siglas son todos iguales, y siguen siendo igual aquí que en la Alemania de Hitler: racistas y excluyentes.

Navarra no escapa a este mestizaje. A juzgar por el escaparate de las políticas que se están realizando últimamente desde el Gobierno, parece que unos ocupan las consejerías mientras otros –elegidos por los consejeros y consejeras- ocupan cargos de relevancia y aplican las políticas que suponemos propias de UPN…pero que son mas propias de la oposición. Unos, responsables de consejerías, salen en la foto, otros mueven hilos, dirigen las acciones, determinan las partidas.

Ante esta enrarecida realidad, buena parte de la llamada “base social” de UPN evidencia muestras de desconcierto, e incluso llega a la sensación de orfandad por la postura de UPN en determinados temas. Familia, educación, aborto, drogas, Educación para la ciudadanía:…parece que lo prioritario es la imagen de progresía, lo popular. ¿La estética comienza a destronar a la ética en UPN? En este confuso tiempo que nos toca vivir parece que buena parte de las ideas que conformaban el proyecto ideológico de UPN ofrecen síntomas de estar en retirada. O cuando menos están siendo muy relativizadas.

Da la sensación de que el político ha dejado de ver el voto como expresión de confianza del ciudadano en un proyecto. Ahora los proyectos por los que apostar los decide el marketing, las encuestas. Ahora, claramente, el voto es valorado por el político como una unidad de medida para alcanzar el poder. También en UPN.

No parece sensato estar toda la vida a vueltas con el voto del "mal menor".

Jesús Garrido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de octubre de 2012