“En general, los colegios no están ayudando”.

Redacción 6 marzo 2008 Noticias
Imagen de “En general, los colegios no están ayudando”.

¿Hay miedo a objetar? ¿Cuántos padres elegirían EpC si fuera una asignatura voluntaria? ¿La base de la EpC es el miedo?

Hay miedo a objetar, y este miedo responde a las amenazas de no promocionar curso, no poder acceder a la Universidad, nos bajarán las medias, con ello el acceso a becas… ¡Incluso públicamente nos han amenazado con la cárcel! .

Si la asignatura fuera voluntaria, para empezar ya sabemos que al menos ya son 24.000 alumnos que no la cursarían… y se apuntarían también todos aquellos que están en contra de EpC y tienen miedo a objetar.
Creo que la base de Educación para la Ciudadanía es el miedo, pero el miedo que tienen los socialistas, en este caso, de que a pesar de todos los intentos que tienen de dominar las conciencias, todavía hay conciencias que se rebelan y no se dejan. Esto es peligroso para ellos…

A quienes objetaban contra la mili se les reconocía su derecho, y se les ofrecía una prestación sustitutoria, a ustedes ni lo uno ni lo otro. ¿Hay objetores de primera y objetores de segunda según su ideología?

Por supuesto, hay objetores de primera o de segunda según entienda el poder la causa o no la entienda, pero EPC ha demostrado que además hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Ciudadanos de primera para los que se hacen las leyes, y de segunda, aquellos a los que por concesión graciosa del estado se permite “adaptar” esa ley.

¿El Gobierno de Navarra ha hecho lo que tenía que hacer desde su punto de vista? ¿Realmente tenía margen para haber hecho otra cosa? ¿Qué cosas hubiera podido hacer y echan ustedes de menos que no haya hecho?

Es poco el margen de maniobra que tienen los gobiernos autonómicos, porque los decretos de mínimos son obligatorios, pero sí que podía haber sido absolutamente escrupuloso con la objeción de conciencia y ahí ha fallado.

¿Y en los colegios? ¿Les han puesto problemas en los colegios? A un colegio de Pamplona, en la web de hazteoir.org lo clasificaron como abiertamente hostil a la objeción. ¿Hay algún caso en Navarra de padres que estén pasando por una situación difícil?

Todos los padres objetores están pasando por una situación difícil. En general los colegios no están ayudando. Hay diferentes posturas, colegios que respetan la libertad y respetan por tanto la objeción. Hay colegios claramente hostiles que no tramitan las declaraciones de objeción a la administración, o que no consienten en que las APYMAS celebren sesiones informativas sobre EpC, colegios que impiden que los objetores salgan de clase y colegios que dicen que entienden la objeción pero premian al objetor que no sale de clase y le evalúan con notas altas cuando el objetor no debe ni cursar la asignatura, ni examinarse ni por tanto ser evaluado y hay colegios que apelan a la confianza en el centro y en su dirección y solo cuentan cuál es su programa, no cómo es la asignatura en realidad.

Ya llevamos varios meses de curso. ¿Se sabe por fin cómo es un examen de Educación para la Ciudadanía? ¿En qué consiste? ¿Conoce a alguien que haya suspendido? ¿Se puede suspender por la forma de pensar?

Ya llevamos dos evaluaciones. Y hay suspensos Los exámenes son de lo más variopinto, van desde nociones de antropología básica en algún centro, a otros les da por el cambio climático. Otros hacen trabajos sobre los derechos humanos…….cada uno lo que se le ocurre. No hay unidad. Es algo muy chocante. En matemáticas o lengua, sea cual sea la escuela o el colegio, los exámenes son parecidos. Hay objetivos mínimos. Aquí es viva la improvisación, sálvese quién pueda. Los criterios de evaluación de EpC son aberrantes y algunos claramente inconstitucionales

Me ha convencido y quiero objetar, ¿qué tengo que hacer? ¿Es ya tarde para objetar?

Mientras esté la asignatura vigente en este formato, se puede objetar. Además ahora con la sentencia andaluza ¿qué nos puede echar atrás?

Si alguien quiere objetar en Navarra que se ponga en contacto con la plataforma “Navarra Educa en Libertad”, a través de su correo:

coordinación@navarraeducenlibertad.com.
en el teléfono de la plataforma: 699466434
Que visite la Web: www.navarraeducaenlibertad.com

En el resto de España, que se ponga en contacto con “Profesionales por la Ética” www.profesionalesetica.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de abril de 2017