Crónica de la campaña. Jueves 6. D-3.

Redacción 6 marzo 2008 Noticias
Imagen de Crónica de la campaña. Jueves 6. D-3.
No eran encuestas, eran vaticinios.

Quien más, quien menos, después de ver los debates entre Zapatero y Mariano Rajoy, no ha dejado de sorprenderse de la amplia mayoría que las encuestas, publicadas tras el debate, otorgaban como ganador al presidente Zapatero. El caso que El Semanal se ha dado cuenta de un pequeño, un insignificante detalle que arroja serias dudas sobre la encuesta para Público y La Sexta correspondiente al segundo debate. La imagen de la derecha corresponde a una encuesta colgada en la web de Público dando ganador a Zapatero…¡a las 20:55 de las tarde! Como todo el mundo sabe, el debate no empezó a hasta las 22:00. La encuesta, por tanto, no era una encuesta: era lo menos un oráculo.

Dios los cría y ellos se juntan.

Un dirigente de las FARC contactó con la “izquierda abertzale” durante el proceso-trampa iniciado por Zapatero. Lucas Gualdrón, de la Comisión Internacional de las FARC, viajó a España en junio de 2006 para participar en unas jornadas organizadas con Batasuna y Segi. Días después del viaje, las FARC hicieron público su apoyo al proceso de “diálogo” entre ETA y el gobierno. Resulta interesante la devoción de todos los terroristas por la palabra “diálogo”, entendiendo “diálogo” como proceso a lo largo del cual se determina lo que uno tiene que hacer a cambio de que no le maten. Lástima que una buena parte del país haya interiorizado el mismo concepto del diálogo que tienen los terroristas.

El principio del fin de la EpC pudo empezar en Bollullos del Condado.

Una familia objetora de Bollullos del Condado ha conseguido la primera sentencia que reconoce el derecho a la objeción de conciencia. La sentencia constituye un precedente que sentará doctrina sobre objeción de conciencia educativa, tanto por sus fundamentos jurídicos como por su fallo, ya que a diferencia de otras resoluciones judiciales en la materia, entra en el fondo del asunto y pondera adecuadamente el derecho de los padres y los hijos a la educación. La noticia ha sido acogida con alborozo por los objetores navarros. Puede leer íntegra la sentencia pinchando aquí.

Listas negras para los médicos que no aborten.

Zapatero sigue ampliando la lista de derechos de los españoles. Al derecho de los niños a no nacer, se suma ahora el derecho de los médicos que se nieguen a abortar en figurar en una lista negra. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, confirmó a Hispanidad que la regulación de la objeción de conciencia al aborto supondrá la creación de un registro de objetores, tal como exigen las asociaciones abortistas. El ministro no fue capaz de justificar el objeto de la creación de dicho registro, que claramente puede suponer un intento de intimidar a los médicos. La relevancia de la noticia afecta particularmente a Navarra, ya que es una de las comunidades en las que no se practican abortos en la sanidad pública a causa de la objeción masiva.

Gallardón en Tudela.

Gallardón empezó fuerte en Tudela: “El corazón de España es Navarra”. El alcalde de Madrid continuó denunciando que “el PSOE ha dilapidado la confianza que recibió de los ciudadanos hace cuatro años. Ha abusado del poder que tenía y ha tratado de excluir al PP”. En opinión de Gallardón, la reacción a esta polítcica de enfrentamiento estaría “enviando al PSOE a la oposición”. Subrayó además su confianza en un futuro brillante para los españoles: “España es una gran nación, no sólo por cultura e historia, sino también por la economía. Podemos llegar a ser la quinta economía del mundo”. Santiago Cervera pidió el voto porque "no se puede consentir que Zapatero siga mintiendo, porque mentir es una forma de corrupción política".

La otra memoria histórica.

Uno de los grandes asuntos de la legislatura socialista ha sido la denominada “recuperación de la memoria histórica”. Sin formar parte del guión, unas obras en la base de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares han sacado a la luz una parte de la otra media historia perdida. El hallazgo consiste en una fosa común, en la que se han encontrado los restos de 9 cuerpos, algunos de ellos con un tiro en la cabeza y las piernas rotas. Se trata de una base que durante toda la guerra permaneció bajo control republicano y no se excluye la posibilidad de que se encuentren más fosas en los alrededores. Decenas de miles de personas fueron asesinadas por el bando republicano en la media España que controlaron. El descubrimiento ha desatado algunas especulaciones pues se trata de la zona en la que fue asesinado el líder del POUM Andreu Nin, ejecutado por sus propios correligionarios. El hallazgo, en cualquier caso, demuestra una vez más la esterilidad de recordar selectivamente el pasado para, más de 70 años después, mantener vivo un conflicto que ya debiéramos haber superado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de junio de 2017