Crónica de la campaña. Miércoles 5, D-4.

Redacción 5 marzo 2008 Noticias

Elena Torres sustituye provisionalmente a Chivite.

La presidenta del Parlamento de Navarra y vicesecrataria general del PSN es a quien, según los estatutos del partido, corresponde asumir en funciones la sustitución de Carlos Chivite como secretario general. Francisco Javier Sanz Carramiñana, alcalde de Castejón, figura como suplente de Chivite en la candidatura al Senado llegado el caso.

Sube el paro en Navarra.

Aún con el eco de las cifras con las que Rajoy y Zapatero se atacaban durante el debate, lo cierto es que el número de parados registrados en el INEM en Navarra, según datos recién publicados por el Ministerio de Trabajo, creció en 827 personas en febrero. De nada sirve, excepto quizá en los debates, que las cifras de hace un año sean buenas. En los últimos 3 meses se han destruido 220.000 empleos. Más o menos el equivalente a toda la población de Pamplona. Por ahí comienza el descenso del consumo, los impagos de los créditos, el descenso de las ventas, la disminución de los beneficios… y naturalmente el pago de los subsidios a toda esa población desempleada, que redundará en un empeoramiento de las cuentas públicas.

ETA y el boicot a las elecciones.

El pasado domingo, ETA publicaba un comunicado en Gara pidiendo la abstención y llamando al boicot de las elecciones el 9 de marzo. Se trata de una petición coherente con la decisión de ANV de solicitar también la abstención, en vez de la apuesta por el voto nulo como se había hecho en otras ocasiones. Esta medida no sólo permite a la “izquierda abertzale” ocultar el número aproximado de votantes que realmente les apoyan. La medida tiene un carácter mucho más siniestro. Se trata de una forma de intimidar a todos los votantes de los demás partidos, sobre todo en localidades pequeñas, que acudiendo a votar se señalan como desobedientes a las órdenes del mundo etarra.

Gallardón hoy en Navarra.

Gallardón, Santiago Cervera y Miguel Sanz participaran hoy a las 20 horas en un mitin en el Instituto Benjamín de Tudela.

El suelo está liberalizado, ¿quién lo desliberalizará?

Durante el debate del lunes, en otro momento glorioso, Zapatero aseguró que el PP, durante su etapa de gobierno, había liberalizado el suelo, y que el precio de la vivienda había subido en consecuencia un 500%. ¿Alguien ha visto alguna vez ese suelo liberalizado? ¿Está el suelo liberalizado ahora? No está claro qué es lo que Zapatero cree recordar: si que el PP liberalizó el suelo o que él lo desliberalizó. Pero está claro que el suelo no está liberalizado. Llama poderosamente la atención entonces que el presidente del gobierno, tras cuatro años en la Moncloa y con el problema que el acceso a la vivienda representa en este país, o no sepa si el suelo está liberalizado, o no sepa si él mismo lo desliberalizó. A cual opción es peor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de marzo de 2017