Bolsa, adivinación y datos “hardcore”.

Redacción 4 marzo 2008 Noticias
Imagen de Bolsa, adivinación y datos “hardcore”.
Lo cierto es que, seguramente, la respuesta no está escrita. Por tanto no es adivinable, y por tanto puede suceder cualquier cosa. El Parlamento de Navarra acaba de aprobar por unanimidad que el Gobierno de Navarra venda sus acciones de Iberdrola “cuando la situación del mercado sea propicia”. Casi nada. Lo que sí sabemos es que el lunes y martes negros de enero, reúnen las clásicas pautas de un fondo de mercado en muchos sentidos. Sin embargo, esto no tiene porqué estar escrito en las estrellas. La mala noticia es que, desde aquel momento, no ha habido noticias positivas. Para consolidar definitivamente el fondo, necesitamos ver luz al final del tunel. Desde ese momento, es improbable que volviéramos a ver los mínimos. Por otra parte, los datos negativos seguramente ya están descontados… al menos hasta cierto punto o durante cierto tiempo. Por eso hoy no estamos por debajo de esos mínimos.

En este sentido, últimamente hemos carecido de datos de los que Solbes llamaría “hardcore”. Esta semana, sin embargo, esta sequía se acaba. Hoy hemos conocido el ISM manufacturero en los EEUU correspondiente al mes de febrero. La lectura es 48,3, por debajo de 50, lo que significa que el sector se contrajo. Aún no hay luz al final del tunel por este lado.

El miércoles conoceremos el importantísimo dato del ISM servicios, después de la mala lectura de este índice en el mes de enero. Si no para saber el rumbo de la bolsa, se trata de datos que sí servirán al menos para conocer el estado de la economía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2019