Crónica de la campaña. Viernes 28.

Redacción 29 febrero 2008 Noticias

La entrevista a Zapatero en Antena 3 fue vista por 400.000 espectadores menos que la de Rajoy.

La batalla electoral no sólo se libra en las encuestas, sino también en los índices de audiencia. La entrevista a Mariano Rajoy en Antena3 consiguió una cuota del 20 por ciento y 3,3 millones de espectadores, lo que supone 400.000 más que los que siguieron a Zapatero. Rajoy obtuvo un 18,5% de audiencia en Telecinco y un 14,4% en Cuatro. Zapatero obtuvo el 20,3% en Telecinco, 18,4% en Antena 3 y un exiguo 1,3%en la Sexta. Quizá sea porque ya se ha descubierto que, lo realmente interesante, Zapatero lo dice a partir de cuando cree que se ha cerrado el micrófono.

Pedro Duque se desmarca de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

El propio Duque ha enviado mensajes a PSOE y PP para negar que esté en la PAZ, en contra de lo asegurado por Zapatero en el debate televisivo. Familiares del astronauta han pedido a la dirección socialista “que no le utilicen más”, indican fuentes conocedoras de estas conversaciones. También se han preocupado de ponerse en contacto con la dirección popular para desmentir que firmara el manifiesto y expresar su enfado por la utilización de su nombre. “Pedro Duque es apolítico y no apoya a Zapatero”. Zapatero le citó hasta dos veces en su debate con Mariano Rajoy.

El PSOE promete un policía de internet para "velar por las buenas prácticas".

El programa del PSOE incluye el compromiso de crear “la figura del Defensor del Internauta, que vele por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet y la protección de los menores". En el mejor de los casos, se trata de una otra reivindicación expoliadora de la SGAE, que trata de convertir a todos sus socios desocupados en ciberpolicías habilitados por el gobierno. Siendo malo, lo de menos es convertir en sheriff al rey del pollo frito, lo de más es que el estado se arrogue la facultad velar por las “buenas prácticas en internet”. Sea lo que sea algo tan ambiguo, la experiencia nos dice que a todos los gobiernos les acaba pareciendo una mala práctica que se les critique. El progreso y la libertad avanzan en sentido contrario a esta medida.

Rajoy participa hoy en un mitin de UPN-PP en Pamplona.

Mariano Rajoy, participará hoy viernes en un mitin que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Principal del Baluarte, en Pamplona. Tanto Santiago Cervera como Miguel Sanz participarán en el mitin junto al líder del Partido Popular.

Todos a la tele.

Los candidatos navarros siguen acudiendo a las televisiones locales protagonizar debates, entrevistas y otros programas. Santiago Cervera y Juan Moscoso protagonizaron un debate a dos bandas en Canal4. Al mismo tiempo Uxue Barkos acudía a Popular TV, donde participó en un programa con un formato similar a “tengo una pregunta para usted”. Nos llamó la atención la negativa de Barkos a responder a una de las personas asistentes como público, que le preguntó si no consideraba como un acto de gran violencia matar a una criatura en las entrañas de su madre. Barkos no dijo ni que sí ni que no, y se negó transversalmente a reabrir el debate sobre el aborto.

No sólo los grandes partidos hacen campaña.

Aunque sólo se hable de tres o cuatro, hasta 23 son los partidos que se presentan al Congreso o al Senado el próximo 9 de marzo. Este viernes, la Comunión Tradicionalista Carlista ofrecerá un mitin a cargo de su Secretario General y candidato al Senado, en el Hotel 3 Reyes a las 20 horas. El domingo a las 12, será Alternativa Española quien lo ofrezca, también en los Tres Reyes. Se da la circunstancia de que ambos partidos, junto a Familia y Vida y SAIN, son los únicos que se han adherido al llamado “Manifiesto de los principios no negociables”. Dichos principios son “el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”. Se trata de cuatro principios tal y como fueron enunciados en un documento pastoral por el Papa Benedicto XVI, donde además expresaba que estos principios “no son negociables”.


Nabai el domingo.

Nafarroa Bai celebrará el acto central de su campaña el domingo a las 12:30 en el frontón Labrit.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de noviembre de 2016